Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El socialismo de Paraná ratificó su intención de conformar una alianza con la UCR


En la tarde del sábado pasado el Partido Socialista de Paraná realizó en un su sede el plenario que lleva adelante cada marzo con el fin de establecer los objetivos de cara al 2014. El presidente del socialismo paranaense, Marcelo Haddad, ratificó su intención de conformar un frente con la UCR y remarcó que pretende gobernar la capital provincial. El radical Miguel Rettore estuvo presente.

Partido Socialista y UCR

La apertura estuvo a cargo del presidente del PS de Paraná y actual concejal Marcelo Haddad, quien estuvo acompañado por su par de la UCR Miguel Rettore, invitado para la ocasión.

Haddad se refirió al crecimiento del socialismo en la ciudad “gracias a la calificación y la corrección de las metas que año a año nos planteamos, y que nos permite mensurar nuestro trabajo, tanto institucional como legislativo”.

En relación al futuro frente con la UCR el dirigente expresó: “Lo que nos diferencia del arco político que gobierna en la actualidad es la posibilidad de tener un programa de gestión que transforme Paraná, representado en un frente que a nivel nacional ya se formó y se va a oficializar el 22 de abril”.

Y finalizó: “Nuestro desafío es llegar al gobierno para cambiar Paraná. Hace 10 años que los que están en el Municipio no se empeñan en que las cosas sean distintas.”

En tanto Rettore aseguró sentirse “muy cómodo trabajando codo a codo con el Partido Socialista”.

Sostuvo que el problema principal en Paraná “es que se sigue votando al PJ porque no ha habido una opción electoral que cautivara”.

“Por eso estamos trabajando en un frente donde primero pongamos el programa de gestión sobre la mesa y después definamos las candidaturas. Vamos a ser una alternativa seria de gobierno”, aseveró.

Luego de un trabajo en comisiones donde se sacaron conclusiones que fueron puestas en común, el Presidente del Partido Socialista de Entre Ríos y actual diputado provincial Lisandro Viale cerró el Plenario, donde hizo una valoración del proceso interno de renovación de autoridades que se llevará adelante a mediados de año: “El Partido Socialista es un partido que respeta su carta orgánica y que se renueva constantemente, con compañeros y compañeras que asumen nuevos roles locales y provinciales”.

“Esto es valorable en un país donde las instituciones y las leyes no son respetadas por quienes nos gobiernan, que no se renuevan, sino que se reciclan. El PS es un órgano con valores y que trabaja en distintos frentes: Juventud, Mujeres, Gremial, MNR Universitarios y Secundarios. Y es ese trabajo el que lo hace ser lo que es”, dijo. Por último preguntó a la concurrencia “¿Podemos pedirle algo más al concejal Marcelo Haddad? Sí, que sea Intendente en 2015”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Parana- #Partido Socialista- #socialismo- #UCR