Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Socialismo presentó la lista del FAP


El Partido Socialista dio a conocer cuales son los nombres que ofrece para la propuesta electoral que presentará el Frente Amplio Progresista (FAP) de caras a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Fue en una conferencia de prensa en el salón Garrigó del Gran Hotel Paraná. La lista no solo la componen socialistas, sino también dirigentes del GEN – fuerza con la que comparten el frente – ex peronistas, referentes de CTA y Federación Agraria.

presentacion lista PS FAP

Como se sabía, Lisandro Viale encabezará la nómina de senadores y Américo Schvarzman la de diputados. La primera se completa con Estela Maris Castillo, de Unión Popular, partido fundado por Víctor De Gennaro; Melina Mazaira, concejal de Concordia que llegó a su banca con el Frente Entrerriano Federal. Los suplentes son la concejala de Concepción del Uruguay, Verónica Magni y el cooperativista Edgardo Barzola. La lista de diputados se completa con el segundo lugar para Marina Josefina del Carmen Decastelli, integrante del Comité Nacional del GEN; Marina Simon, ex candidata por erl socialismo en Gualeguaychú; Miguel León, presentado como vecinalista y peronista; y Gerardo Lodi, de Federación Agraria de Alcaráz. Los suplentes son el concejal Marcelo Haddad; Daniel Zabala; Patricia Ruiz Moreno.

Críticas

Viale no ahorró críticas a las otras fuerzas opositoras. “Con la UCR tenemos un diálogo fluido, incluso trabajamos junto en el Concejo Deliberante de Paraná y en la Legislatura, pero lamentablemente no se profundizó lo de 2011”, señaló en referencia al Frente Progresista Cívico y Social.

Pero las críticas al radicalismo no quedaron ahí. “Uno no es inocente y hace política, pero la UCR creo que se equivocó al atar su estrategia electoral en encuestas que posicionaban aparentemente bien a (Alfredo) De Angeli”, cuestionó. Y enseguida dio paso a cargar contra el ruralista: “Es el candidato del PRO y todo lo que haga se digita en Buenos Aires. Nosotros no compartimos el proyecto de país concentrado y liberal que propone ese partido”.

“No se puede juntar el agua con el aceite. Eso ya ha ocurrido y no nos fue bien”, cerró.

Antes, Schvarzman había calificado la propuesta del FAP como una expresión de “izquierda democrática”. “Nuestra aspiración es convocar a todos aquellos radicales que mantienen las banderas de Alem e Irigoyen y a los peronistas de la justicia social, como el caso de León”, explicó.

fuente: PaginaPolitica.com.ar

Más información sobre:
#elecciones 2013- #FAP- #GEN- #Partido Socialista