Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Teatro Cervantes convoca a un registro nacional de salas de teatro


El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia invita a las salas de teatro a registrarse en el Portal Argentino de Teatros. Se trata de una nueva opción para la difusión y el desarrollo de las artes escénicas en nuestro país, llevada adelante por el Teatro Nacional Cervantes con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Esta herramienta informática permite que todos los teatros del país puedan dar a conocer sus datos de ubicación, capacidad o equipamientos técnicos, además de su programación y otros aspectos de interés.

teatro Escenario

El portal se presenta como un buscador de salas por provincia, discriminando por cantidad de espectadores, propiedad y dimensiones del escenario entre otras variables. Se trata de un servicio absolutamente gratuito, que podrá ser visitado por todas las personas que quieran concretar presentaciones teatrales, giras o simplemente acudir a los espacios teatrales que participen de esta iniciativa.

Este proyecto representa un punto más en la red de intercambio entre salas, productores, grupos y hasta investigadores, tanto nacionales como internacionales. El Ministerio de Cultura y Comunicación, se suma a la convocatoria realizada para que todos los teatros entrerrianos participen cargando su información en la sección Ingresar Sala del portal.

Los interesados podrán acceder a la propuesta en la dirección web www.teatrosdeargentina.gob.ar.

Más información sobre:
#nacionales- #teatro