Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El titular de la CTA Entre Ríos pide rectificación de Etchevehere


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos, Luis Gálligo rechazó los dichos del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Luis Galligo CTA ER

El dirigente de la SRA en declaraciones a la prensa cuestionó la reforma tributaria impulsada por el gobierno provincial y disparó contra “políticos y sindicalistas que no pueden justificar su riqueza”.
“Esas generalizaciones le hacen mucho daño al movimiento sindical argentino, el cual ha luchado sistemáticamente por la mejora de las clases asalariadas, y a sus dirigentes en particular”, se quejó Gálligo.

En una entrevista radial cuyo contenido fue reproducido por numerosos medios, Etchevehere consideró que la transferencia de la propiedad de los campos prevista en la nueva normativa “no beneficia a los productores chicos, sino a gente de afuera del negocio que, generalmente, son políticos y sindicalistas”. Luego, se explayó: “Son personas a las que no se les conoce otro trabajo más que la función pública y el principal problema que tienen es poder justificar de dónde han sacado la plata, que no pueden disimular, o cómo tienen un tren de vida que de tan alto no se explica”.

“Políticos y gremialistas que han pasado 20 años en la función pública y no han tenido trabajo en el ámbito privado, ¿de dónde sacan, por ejemplo, plata para comprar departamentos en Punta del Este?”, inquirió Etchevehere. Consultado por los periodistas que lo entrevistaron, el presidente de la Rural se excusó de dar nombres y deslizó: “En las coimas no hay facturas”.

“Que no nos vengan con el cuento de la distribución en la provincia menos competitiva del país, donde se cobran los impuestos más caros y donde se pagan los sueldos más bajos. La distribución es para los amigos”, fustigó.

DENUNCIAS

Indica El Diario de Paraná que Gálligo le envió una nota a Etchevehere en su carácter de secretario general de CTA “con el objeto de solicitarle que ratifique o rectifique sus dichos”.

“El cargo que usted ostenta no le permite realizar generalizaciones. Si tiene las pruebas de que existen sindicalistas que se han enriquecido debería realizar las denuncias correspondientes en los tribunales a efecto de que se los condene”, exhortó.

Gálligo advirtió luego que “con sus declaraciones, Etchevehere ha generado un manto de sospecha sobre toda la clase dirigente sindical, en la cual me encuentro involucrado. En consecuencia, -continuó- le solicito que en el plazo de 48 horas de recibida la presente rectifique o ratifique sus dichos manifestando de qué manera me he enriquecido y, asimismo, individualice quiénes son los sindicalistas entrerrianos que se han enriquecido”.

Por último, el secretario general de CTA aseguró que, de no producirse una respuesta, iniciará acciones legales contra el presidente de la Sociedad Rural.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#campo- #CTA- #Galligo- #provinciales- #reforma tributaria