Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El turismo termal del país se presenta en Concordia


El 21 y 22 de mayo se realizará en el Centro de Convenciones la 5° ExpoTermal, Feria Internacional del Turismo Termal. Con la participación de 45 destinos termales de Argentina y de Uruguay, el evento se ha consolidado año tras año como la principal feria de exposición del termalismo. Habrá más de 120 stands de proveedores de productos y servicios termales y destinos turísticos de todo el país, junto a comercios locales y microemprendedores, que conformarán un paseo libre y gratuito para toda la familia.

expotermal

En el marco de la 5° Expo Termal se va a llevar a cabo la FERT Feria Entre Ríos Turismo, que permitirá a quienes visiten el predio del Centro de Convenciones de 16 a 22 hs, conocer todos los puntos y destinos turísticos de la provincia. Este año se elegirá a la Reina del Termalismo. Y además, en el predio contiguo, en el Corsódromo, se llevará a cabo el Festival del Día del Trabajador, por lo que al finalizar la ExpoTermal podrán abonar su entrada para acceder a los shows de Cacho Garay y Los Auténticos Decadentes.

Este evento “nos termina de posicionar en el turismo nacional y sobre todo en el turismo de reuniones”, aseguró el intendente Enrique Cresto en la presentación para la prensa que se realizó de la ExpoTermal. Por su parte, el viceintendente Armando Gay señaló que “este es un evento viene a darle continuidad a la política turística en la que se viene trabajando desde hace un tiempo y que ha dado un enorme impulso y desarrollo a nuestra provincia y a nuestra ciudad”. Y sostuvo que “se trata de políticas de trabajo que definió nuestro intendente, y que traerán un gran desarrollo para nuestra ciudad”.

Además de la posibilidad de que todos los concordiendes visiten y recorran libre y gratuitamente la Expo, y conocer los distintos destinos termales existentes en Argentina y en Uruguay, se podrá acceder a productos de comercios locales a precios especiales, disfrutar del patio gastronómico y también recorrer la feria artesanal y de microemprendedores que se realizará en todo el predio del Centro de Convenciones, tanto en sus Salas interiores, como en el foyer, patio y en los andenes de la ex Estación Norte.

Para los empresarios e inversores del turismo termal es una oportunidad única para establecer relaciones, vínculos y conocer las últimas novedades del sector. Además del Patio Comercial y del Patio de Gastronomía, el reconocido MasterChef Jacinto Echandía brindará una “Clínica Gastronómica” a todos los asistentes, habrá desfile de modas y se realizará la Elección de la Reina Termal.

“Es importante la relevancia y excelente oportunidad que tiene los concordienses de poner en valor la marca turística, que se viene trabajando sostenida y seriamente”, destacó el subsecretario de Turismo del Gobierno Provincial, Agustín Clavenzani, quien durante la conferencia de prensa expresó el saludo y acompañamiento al evento del Ministro de Turismo Adrián Fuertes y del Gobernador Gustavo Bordet. “Desde el gobierno provincial celebramos que el turismo de reuniones tenga una nueva oportunidad de poner en valor un producto que es de referencia en materia turística a nivel provincia nacional, porque las termas en Entre Ríos nos distingue y es una de las principales motivaciones de los turistas hacia tierras entrerrianas”, expresó Clavenzani, para luego “felicitar al intendente Enrique Cresto y a su equipo por el trabajo que vienen haciendo”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además el presidente del Emcontur, Martín Buraglia, y el Director ExpoTermal Arqto Carlos Bahr informando los alcances y propuesta de la única Feria Internacional de Termalismo de Latinoamerica.

Más información en www.expotermal.com

Más información sobre:
#centro de convenciones concordia- #expo termal- #termas