Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Urribarrismo infringe leyes de publicidad en Concordia


En Concordia, desde el año 1996 y por Ordenanza del Concejo Deliberante, está prohibido colocar pasacalles en la vía público. Sin embargo sectores del urribarrismo que promueven la candidatura del gobernador a presidente, infringieron la norma y colgaron carteles atravezando las calles, sin que desde el Municipio se haya tomado cartas en el asunto.

pasacalle de Urribarri

Al respecto de la colocación de pasacalles, en la web de la Municipalidad de Concordia puede leerse “Se encuentra en plena vigencia la Resolución del Departamento Ejecutivo de Fecha 15 de Julio de 1996 la que en su Artículo 1º) PROHÍBE EL USO DE PUBLICIDAD MEDIANTE EL SISTEMA DE PASACALLES, producto de los inconvenientes que causan a las instalaciones de servicios públicos, cuya peligrosidad se acentúa en los días de viento, como asimismo atentan contra la seguridad del tránsito vehicular y peatonal…”

La medida es harto conocida por todos, y en cada campaña proselitista ya no se ven pasacalles cruzando las vías de tránsito, como tampoco de otro tipo de pasacalles promoviendo espectáculos deportivos u otros eventos. Pero en los últimos días, y con el recrudecimiento de la campaña electoral 2015, en Concordia cada vez quedan menos lugares donde colgar publicidad, por lo que parece entonces que algunos sectores del urribarrismo apeló a infringir la normativa vigente y cruzar carteles en las calles.

El periodista Alejandro Dri publicó en Facebook dos fotos (las que acompañan esta nota) que dan cuenta del hecho, que rápidamente despertó la indignación de los concordienses en las redes sociales.

Urribarri pasacalle

¿Tomarán cartas en el asunto desde el municipio?

Más información sobre:
#elecciones 2015