Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El vecinalismo hace suyo #UnSueñoEntrerriano


El gobernador Sergio Urribarri participó de los festejos del 115 aniversario de Libertador San Martín, junto a la comunidad y el intendente vecinalista Rubén Ordóñez. “Sabemos gobernador que usted también tiene un sueño, un sueño entrerriano, que es seguir trabajando para poder posicionar a nuestra provincia en los primeros lugares del concierto nacional. Deseamos que su sueño, que también es nuestro, se convierta en realidad, y vamos por el buen camino”, dijo el presidente municipal.

Urribarri en Libertador General San Martin

De la ceremonia participaron el vicegobernador José Cáceres; los ministros de Gobierno, Humberto Adán Bahl y de Desarrollo Social, Carlos Ramos; el senador Daniel Kramer y el diputado Juan Carlos Darrichón, entre otras autoridades provinciales y locales.

El mandatario llegó a la localidad donde era esperado por el intendente en un auto antiguo, con el que encabezaron un desfile que se realizó hasta la municipalidad, donde se desarrolló el acto central y desfile cívico. El intendente Ordóñez dijo que el festejo “es doble, por un lado el cumpleaños en sí, el 115 y por otro lado, porque nos está acompañando oficialmente después de muchos años un gobernador, el gobernador del millón 200 mil entrerrianos, apreciamos y valoramos mucho su visita”.

Tras recordar la historia de la localidad y apuntar que se basó en el sueño de varias personas y de quienes lo siguen haciendo. “Muchos soñaron con un crecimiento tal como el que ha tenido nuestra ciudad, desde los primeros hasta los que hoy estamos aquí y seguimos soñando, con una ciudad cada vez más comprometida con el vecino, con el que vive aquí y con el que nos visita; con el que hace muchos años que reside en la localidad y con el que hace poco, con el que tiene mucho y con el que no tiene tanto, con el que nos quiere como con el que no, con el que está satisfecho como con el que critica, en fin con todos de tal manera que la identidad que nos ha marcado a través del tiempo se siga sosteniendo y reafirmando”, apuntó.

Ciudad multicultural

Urribarri, en tanto, dijo que “hablar de Libertador General San Martín en cualquier lugar de la provincia o del país es un orgullo, todos hablan de la localidad como una ciudad emblemática, muy particular y admirada por el país”.

Agregó que “los pasos que estamos dando siguen siendo tierra fértil para que esta comunidad siga creciendo y siga siendo un ejemplo al país y al mundo. Su gente y dirigentes han generado una marca en Libertador San Martín que claramente ha seducido a instituciones tan prestigiosas como la adventista que cada vez se arraiga, invierte y agranda más aquí”.

El mandatario dijo que la localidad es “la más multicultural de la argentina. Uno ve miles de estudiantes andar por la ciudad soñando con el futuro y con engrandecer a las comunidades donde pertenecen”. En este marco, resaltó que “todos hemos aprendido y entendido que una comunidad no crece si no hay convivencia, cooperación, respeto y de esos aprendimos mucho estos años y la verdad que Entre Ríos hoy puede mostrar cómo estaba hace seis años y como está ahora”

En este marco, destacó que en educación Entre Ríos creció “un 54 por ciento en seis años, tenemos más de 46 mil estudiantes universitarios, hemos tenido un crecimiento industrial inédito, nacieron más de 600 pequeñas y medianas empresas, hoy tenemos un 56 por ciento más de clase media muy por encima de lo que sucede en otros lugares del país y entre todos los entrerrianos lo hemos logrado”.

Por último, aseguró que “estamos transformando en paz, convivencia, alegría y con mucho respeto la Entre Ríos que soñaron nuestros abuelos”.

Aportes

En la oportunidad, el gobernador le entregó al intendente las ofertas de la licitación pública que se realizó hoy para la obra acceso a Puiggari, rehabilitación de calzada, que tiene un presupuesto de 2.399.660,16

Además se entregaron las llaves de una vivienda del Plan de vivienda municipal a una familia, de las cinco que se construyeron en esta etapa. Luego el gobernador y el intendente recorrieron la obra y realizaron la inauguración oficial.

Entregó un aporte a los bomberos voluntarios un aporte de 30 mil pesos destinados al futuro cuartel.

Se firmó el contrato para la ejecución de la obra de ampliación de la red cloacal y traslado de lagunas del barrio Puiggari, primero etapa, con una inversión de 4.117.234, 49 peso.

Más información sobre:
##UnSueñoEntrerriano- #provinciales