Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Verde en Capital Federal: hoy visita a Obras Sanitarias


Estudiantes tiene que afrontar sus dos próximos compromisos en la Capital Federal, frente a dos duros rivales. Hoy viernes 31 de enero, a partir de las 20:30 hs, visita a Obras en el estadio “Obras Sanitarias de la Nación”, por la décima quinta fecha. El domingo en tanto jugará contra Boca Jrs. El encuentro frente a Obras, será arbitrado por Roberto Omar Smith y Julio Dinamarca.

Estudiantes

La delegación concordiense, encabezada por el técnico Hernán Laginestra, partió ayer jueves a las 8:00 horas desde las puertas del “Gigante Verde”, rumbo a la Capital Federal, donde arribó al mediodía y se hospedó en el hotel “Aeroparque Inn” del complejo Costa Salguero. Por la noche a las 21:00 horas tuvo a disposición las instalaciones del estadio “Obras Sanitarias”, donde realizó un entrenamiento, más que nada en la parte táctica y realizando muchos lanzamientos, que repetirán hoy al mediodía. El equipo se encuentra en buenas condiciones, salvo por la situación de Facundo Giorgi, que se recupera favorablemente de una contractura en el gemelo de su pierna derecha y por el cual se esperará hasta último momento para ver si juega. La delegación, como dijimos, encabezada por el técnico, está integrada por el Asistente: Alejandro Elizalde, el preparador Físico: Matías Penco, Jefe de Equipo: Jorge Fuertes, Utilero Cristian Morinico y los Jugadores: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Eduardo Gamboa, Lee Roberts, Kyle Hunt (Posible formación inicial), Cristian Cortés, Facundo Giorgi, Pablo Moya, Fernando Podestá, Rodrigo Perren y Lucas Noguera.

Tras el partido de esta noche, la delegación se trasladará al hotel “Regente Palace”, para esperar el partido del domingo frente a Boca.

Estudiantes y Obras, se enfrentarán por primera vez, ya que vienen de disputar la primera fase del certamen en zonas diferentes. El conjunto de la Capital Federal, disputada 14 fechas de la segunda fase, marcha en la décima primera posición de la tabla con 30 unidades, con un encuentro menos, ya que debe recuperar un encuentro frente a Lanús, logrando en los 13 disputados, 6 victoria y 7 derrotas. El equipo dirigido por Silvio Santander, viene de vencer como local a Gimnasia Indalo por 83 a 72 y tiene como máximos anotadores a Tyler Field con 255 tantos e Ivan Basualdo con 240 puntos, ya que su principal anotador, Federico Van Lacke, que lleva convertido 312 puntos en La Liga, partió rumbo a España, para continuar su carrera en Estudiantes de Madrid. Por su parte Estudiantes de Concordia, ocupa el décimo cuarto puesto en la tabla con 28 puntos y con un encuentro menos, ya que debe recuperar el partido suspendido frente a Atenas, logrando en los 13 disputados, 5 triunfos y 8 derrotas, y viene de perder en su estadio, frente a Libertad de Sunchales 73 a 64, tiene como máximos anotadores a Lee Roberts, con 461 puntos, el quinto goleador de toda la Liga, seguido por Eduardo Gamboa, con 328 tantos.

Toda la gente de Concordia, como siempre, estará acompañando al equipo a la distancia, esperando un resultado positivo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB