Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Verde frente a un histórico de la Liga Nacional: en Córdoba vs Atenas


El Club Estudiantes de Concordia, visita al equipo con más campeonatos obtenidos en la Liga nacional “A”, nueve en total, Atenas de Córdoba, hoy miércoles a las 21:30 horas, en el estadio “Carlos Cerutti”, por la quinta fecha del certamen, en su tercera presentación consecutiva en condición de visitante e irá en búsqueda de hacer otro buen papel, ante otro duro rival, un histórico de la categoría y del básquet argentino, el único equipo que disputó todas las ediciones de La Liga Nacional.

Atenas de Cordoba

El plantel dirigido por Hernán Laginestra, se encuentra en la capital cordobesa desde el lunes, arribando a la ciudad un poco retrasado por una tormenta que tuvieron que atravesar durante el viaje que los traía desde Corrientes. Se hospedaron en el Hotel “Quorum” de la ciudad, en donde se encuentran muy cómodos, tuvieron el día lunes libre, aprovechando para pasear por la ciudad. El día martes, gracias a la gentileza del Lic. Enrique Méndez Paz, de la Agencia Córdoba Deportes, dependiente del Gobierno de la Provincia, el plantel tuvo a entera disposición el gimnasio del estadio Mario Alberto Kempes, lugar de entrenamiento de los deportistas de elite de la provincia. Por la noche, a las 21:00 horas, realizaron un entrenamiento en el estadio “Carlos Cerutti” de Atenas, que repetirán hoy al mediodía, tras el cual quedarán a la espera del encuentro. Se sumó a la delegación el Preparador Físico, Aníbal Moran, en reemplazo de Matías Penco, que estuvo en los dos encuentros anteriores. Los jugadores se encuentran en buenas condiciones y todos están para jugar.

Los cinco iniciales, serían: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Facundo Giorgi, Lee Roberts y Ron Anderson. Completarán el equipo: Nicolás Agasse, Eduardo Gamboa, Santiago Arese, Pablo Moya, Fernando Podestá y Rodrigo Perren.

Ambos equipos que se enfrentarán, cosechan 6 puntos en el certamen, debido a dos triunfo y dos derrotas en las cuatro fechas jugadas y los dos vienen de perder en la fecha pasada en condición de visitante, Estudiantes cayó frente al actual campeón de la categoría, Regatas en Corrientes 73 a 59, mientras que Atenas, perdió en su visita a Libertad en Sunchales, por 90 a 74, y los dos quieren seguir prendidos en el lote de arriba.

Todo listo para que el Verde enfrente a uno de los equipos más importantes de la categoría, que cuenta con un gran plantel, con jugadores de mucha experiencia, entre ellos Walter Herrmann, con una vasta trayectoria en nuestra liga y en otras a nivel mundial, incluyendo la NBA y un importante paso por la Selección Argentina, logrando entre otras cosas, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero el equipo concordiense, es optimista e irá por un batacazo, para darle una alegría a la gente porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #nacionales