Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El viernes se inaugurará el Parque Las Heras


Este próximo viernes 23 de mayo se inaugurará el Parque Las Heras, en el espacio recuperado en el acceso sur de la ciudad, en inmediaciones del puente Alvear. Un nuevo “espacio verde” se habilitará a toda la comunidad al inaugurarse el nuevo Parque General Las Heras, en el predio lindante al Puente Alvear, en la zona de acceso a la ciudad de Concordia.

simposio escultores

La particularidad de este nuevo parque recuperado por la Municipalidad es que allí se emplazarán las flamantes esculturas realizadas por los más de veinte escultores que llegaron desde distintas partes del mundo para participar del 4to Simposio Internacional de Escultura, que se realizó en los últimos en nuestra ciudad.

“Con esta política de recuperación de espacios estamos refuncionalizando nuestro patrimonio y nuestra cultura, dotando de vida y utilidad a un espacio que no cumplía una función social definida y que ahora ofrecerá con acceso libre y gratuito una verdadera muestra de arte al aire libre”, explicó el presidente municipal Gustavo Bordet.

Por su parte, el director del Museo de la Imagen y a cargo de la organización del Simposio Carlos Cicognini, también puso de relevancia el hecho de que las esculturas queden en la ciudad. “Es un aporte más para enriquecer nuestro patrimonio cultural”, dijo.

Cabe recordar que el año pasado se inauguró el Parque Saint Exupery, lindante al Aeropuerto, con las obras del 3er Simposio que hoy acompañan ese espacio también recuperado por el Municipio.
Para este año, el predio del Parque Gral. Las Heras fue rediseñado y contará con arbolado autóctono, bancos y nuevas luminarias.

El Parque “General Las Heras” será inaugurado este viernes 23 de mayo a las 17 hs.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia