Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El “Yo, Sí Puedo” se dictará en la Dirección de Tránsito para sacar el carnét


Para gestionar el carnet de conducir, las personas que no sepan leer y escribir, deberán ser capacitadas con el programa de alfabetización YO, SÍ PUEDO. Por tal motivo, este jueves a las 11, en el Salón de los Intendentes, se realizará el lanzamiento para el otorgamiento de las licencias de conducir a los alfabetizados bajo este programa.

Yo si puedo

La iniciativa surgida de la necesidad que muchas personas presentan al momento de sacar la matrícula de conducir fue sugerida por el Director Municipal de Tránsito Enrique Legarreta, en articulación con el Grupo Coordinador del Programa de Alfabetización YO, SÍ PUEDO.

Este programa que viene siendo aplicado desde el año 2009 está destinado a erradicar el flagelo del analfabetismo en nuestra ciudad gracias a la iniciativa conjunta puesta en marcha desde el ámbito municipal y la Dirección Departamental de Escuelas.

A partir de esta propuesta todas aquellas personas que quieran sacar la matrícula de conducir, teniendo como obstáculo el no haber tenido la oportunidad de aprender a leer y a escribir, podrán hacerlo en un curso intensivo de tres meses que será brindado en un turno matutino y otro vespertino respectivamente, en las instalaciones de la misma Dirección Municipal de Tránsito, con la finalidad de que todas las personas con el mencionado inconveniente puedan ser incluidas dentro de esta especial propuesta.

Por tal motivo uno de los responsables del programa, el Prof. Paulo Tisocco nos dijo “La alfabetización es un acontecimiento cuyo éxito depende de la participación masiva de todas las organizaciones existentes y de todos los sectores de la población. Es por ello que siempre celebraré la excelente decisión tomada por el intendente Gustavo Bordet y el Prof. Saúl Dri al momento de permitir la implementación de este programa que ya ha posibilitado que más de 635 vecinos puedan aprender a leer y a escribir”.

Es de destacar que dicho programa será llevado adelante por alfabetizadores solidarios que no recibirán estipendio alguno por la aplicación del mismo.

Los interesados deben dirigirse directamente a la Dirección Municipal de Tránsito para su inscripción a partir de este Jueves 17 de mayo.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia