Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Elaboran una ordenanza para regular la venta de animales domésticos


La Municipalidad, junto con el Concejo Deliberante y las organizaciones proteccionistas avanzan en la elaboración del proyecto de ordenanza sobre regulación de venta de animales domésticos. La semana pasada se concretó un nuevo encuentro de trabajo del que participan la secretaria de Medio Ambiente, concejales y responsables de las asociaciones de la sociedad civil.

regulacion venta mascotas

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia, junto a representantes de las diferentes organizaciones proteccionistas que se encargan de velar por el cuidado de los animales, se reunieron en el Concejo Deliberante con los concejales para avanzar en el proyecto de ordenanza que pretende regular los criaderos y establecimientos comerciales dedicados a la venta de animales domésticos.

El objetivo principal del proyecto normativo es garantizar la trazabilidad y procedencia de los animales, evitando así el ingreso de enfermedades y cumpliendo con todas las normas sanitarias para garantizar la salud pública.

Belén Esteves, titular de Medio Ambiente e impulsora del proyecto, remarcó la importancia de este proyecto de ordenanza que surgió como iniciativa de las organizaciones proteccionistas en acuerdo con su dependencia municipal.

Una vez terminado el proyecto se presentará al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

“Agradezco la predisposición de los concejales y el interés que demostraron en avanzar con esta propuesta, trabajando seriamente y de manera integrada entre los distintos ámbitos que conformamos la comunidad”, señaló Esteves.

Más información sobre:
#animales- #Belen Esteves- #Concejo Deliberante- #mascotas- #municipalidad de Concordia