Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Elecciones docentes: en Entre Ríos ganó la lista de Maldonado y Elizar


La lista Celeste Violeta que postula a Stella Maldonado como secretaria general al frente de la confederación Nacional Docente (CTERA), se impuso con el 51,44 %. En el departamento Paraná, la lista Lila Multicolor ganó en todas las urnas.

Sergio Elizar AGMER

Indicó Canal 11 que la lista Celeste Violeta que postula a Stella Maldonado como secretaria general y en busca de un nuevo mandato al frente de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se impuso con el 51,44 por ciento, es decir, menos de 300 votos y superó el 70 por ciento a nivel nacional. Esa nómina lleva al entrerriano Sergio Elizar como prosecretario Gremial.

Se trata de la lista que representa al sindicalismo docente más cercano al gobierno. Además, es integrada por Marcelo Pagani de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Colón para la Junta de Disciplina.

Si el escrutinio final confirma los datos, quedará en desventaja la expresión del sindicalismo más crítico a los oficialismos a nivel nacional y provincial. Se trata de la lista Lila Multicolor que lidera el actual secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), el neuquino Daniel Huth y que llevaba también a dos entrerrianos identificados con la agrupación Rojo y Negro: Roque Santana y Mauricio Castaldo.

Datos

– En Entre Ríos votó un 40% más de votantes que en 2010 (últimas elecciones de CTERA), y en el Dpto. Paraná un 50% más.
– En Entre Ríos la lista Celeste – Violeta se impuso con el 51% (por menos de 300 votos).
– La lista LILA – Multicolor ganó en 8 departamentos: los seis conducidos por la Agrupación Rojo y Negro y los dos conducidos por agrupaciones locales: Victoria y Federal. La lista Celeste – Violeta ganó en los 9 departamentos que conduce la Agrupación Celeste de AGMER.
– En el Dpto. Paraná la lista Lila Multicolor ganó en todas las urnas (43 en total).

Entre Ríos

– Lila Multicolor: 4.526 (48,56%)
– Celeste Violeta: 4.794 (51, 44%)
– Total de votantes: 9.320

Departamento Paraná

– Lila Multicolor: 1.271 (78,41%)
– Celeste Violeta: 350 (21, 59%)

(La Nota digital)

Más información sobre:
#AGMER- #gremiales- #sindicales