Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Elizar: “Hay voluntad del Gobierno nacional de abrir la paritaria docente”


Sergio Elizar, flamante prosecretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), indicó que el martes se reunió la Junta Ejecutiva del gremio nacional con la apertura de la paritaria nacional como eje principal. “Hay voluntad política del Gobierno nacional de abrirla, luego de haberla cerrado unilateralmente”, apuntó el dirigente de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Sergio Elizar AGMERa

“Formo parte de la Junta Ejecutiva de la Ctera, trabajando en la Secretaría Gremial. Asumimos la semana pasada y el martes tuvimos la primera reunión donde discutimos cuál será la agenda para el último trimestre del año. Tiene que ver con la necesidad de la reapertura de la paritaria nacional, la posibilidad de discutir la cuestión salarial, el programa de Formación Permanente y Continua, una iniciativa impulsada por Ctera, sobre la cual hay consenso con el Gobierno nacional para que haya en los próximos días un acuerdo”, indicó Elizar.

El referente agregó que Agmer, gremio del cual Elizar es referente, “tuvo históricamente un protagonismo muy fuerte en la Ctera, por lo cual como desafió personal y colectivo queremos estar a la altura de las circunstancias. En términos de afiliados, Entre Ríos es la cuarta provincia que más afiliados y protagonismo tiene, por lo tanto que Agmer ocupe un lugar en la Junta Ejecutiva, a través de mi persona, es una gran responsabilidad”.

“El 11 de septiembre la Ctera festejó los 40 años, una confederación que ha escrito páginas de gloria dentro del movimiento obrero y del sindicalismo docente, del cual estamos orgullosos. En ese marco festivo, asumió la nueva Junta, con los desafíos de una nueva etapa. Son cuatro años de conducción donde la Ctera tiene un rol protagónico en lo que hace a la paritaria nacional docente de todos los años”, destacó.

Al mismo tiempo, sobre la necesidad de cerrar esa paritaria, algo que no se concretó en los últimos años, Elizar opinó: “Viene de dos años de fracaso. El año pasado y este fuimos a un paro nacional, por eso nuestro reclamo más fuerte es abrirla nuevamente para discutir la agenda del conflicto, entre cuyos puntos está la discusión salarial del 2014. Hay voluntad política del Gobierno nacional de abrir la paritaria, luego de haberla cerrado unilateralmente”, finalizó.

(fuente: APFDigital)

Más información sobre:
#CTERA- #docentes- #gremiales- #nacionales- #paritarias- #salarios- #Sergio Elizar- #trabajadores