Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Empate: se vuelve a votar en Tala, el balotaje entrerriano


En el departamento Tala se produjo en las elecciones del 25 de octubre pasado la curiosidad del empate entre los candidatos del Frente para la Victoria y de la Alianza Cambiemos, para dos juntas de gobierno. Aunque se había dispuesto que el “empate” se resuelva mediante sorteo, finalmente se volverá a votar, en una suerte de balotaje.

elecciones

El sitio Nuevo Tribuno de Rosario del Tala, informó que en las localidades de La Ollita y Guardamonte del departamento Tala, se volverá a votar porque allí empataron los candidatos de Cambiemos y del FpV. Los apoderados de ambas fuerzas solicitaron a la Junta Electoral que no se dirima por sorteo el ganador y que convoque nuevamente a votar.

Ante el pedido de los apoderados de los partidos, la Justicia Electoral se expidió a través de una resolución en la que estableció que se deberá votar nuevamente. En la resolución se dispuso dejar sin efecto el sorteo que en principio se había dispuesto para el pasado 12 de noviembre.

En consecuencia, el Poder Ejecutivo Provincial deberá llevar adelante un nuevo proceso electoral en esas localidades, en una suerte de balotaje entrerriano, aunque en ambas localidades sólo se presentaron dos listas.

Al frente de la lista para las Juntas de Gobierno de estas localidades, los candidatos son:

En Guardamonte: Eligio Ramón Briozzo (FpV) y Abel Bartolome Frachia (Cambiemos)
En La Ollita: Mateo Eustaquio Giusti (FpV) y Marcelo Adrián Celso Delfino (Cambiemos)

 

Más información sobre:
#elecciones 2015- #provinciales- #Rosario del Tala