Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Emperatriz campeona 2014 del Carnaval de Concordia


Luego de un escrutinio no apto para comparseros con problemas cardíaco, la apertura de sobres arrojó que la comparsa Emperatriz se impuso por sobre sus competidores, logrando así su tetra campeonato computando los campeonatos logrados en los años 2010, 2011 y 2012. Las posiciones se completaron con Ráfaga, Imperio y cerrando Bella Samba en cuarto lugar.

emperatriz

Comparsa Emperatriz, fue fundada el 23 de Octubre de 2005, y participó por primera vez -sin derecho a premiación- en los carnavales oficiales de 2006, presentando como tema “Emperatriz conquista el Carnaval”.

En su primer año de competencia -2007- la agrupación presenta “Un Carnaval de Película”, donde ya se convierte en la agrupación más numerosa y obtiene a pesar de las dificultades de la competencia el tercer puesto.

En 2008 sorprende con “Naturalmente Emperatriz”, con su mensaje pidiendo la protección del medio ambiente, la flora y fauna del planeta. Nuevamente es la comparsa con mayor cantidad de integrantes, pero en el primer desfile sufre el rompimiento de la carroza de músicos, lo que le vale un descuento de más de 40 puntos. Pero a pesar de ello consiguió el subcampeonato a solo 4,75 puntos del primero.

En el 2009 hace soñar con “Una noche en el Lido de Paris”, con la cual nuevamente obtiene el Subcampeonato, a solo 1 punto de la ganadora.

Hasta que llegó el carnaval del 2010 y con “Quiero ser un vencedor” el sueño se hizo realidad para todos los emperadores y simpatizantes, corona que fue celebrada con una recordada concentración en la plaza principal de Concordia y de allí en una multitudinaria caravana por toda la ciudad.

En el año 2011 se obtiene un segundo lauro con “Naipi un Amor Guarani”, una hermosa leyenda de amor indígena, que cuenta el origen de las Cataratas del Iguazú.

Completando la trilogía de campeonatos con la 1° posición del año 2012, de la mano de la puesta en escena de “Late, Late Tu Corazón, Emperatriz llegó”.

Más información sobre:
#carnaval- #Emperatriz