Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Emprendedores de la economía social operarán con la tarjeta Sidecreer


Con el objetivo de que emprendedores de la economía social puedan utilizar la tarjeta Sidecreer para sus ventas, este viernes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos y el titular de la empresa Sistema de Crédito de Entre Ríos Sociedad Anónima, Juan José Canosa firmarán este viernes un convenio.

Los funcionarios que estuvieron reunidos este jueves y tras el mismo, Canosa señaló que la intención es lograr la inclusión de los trabajadores de la economía social al sistema de financiamiento de Sidecreer. “Lo haremos otorgándole beneficios especiales a quienes compren los productos de estos emprendedores, como el 10 por ciento de descuento. Por otra parte, para los emprendedores, se les hará una habilitación especial en cuanto a los pagos para que tengan un ciclo corto de espera para los mismos (que estimamos será de siete días); así estamos contemplando su tipo de producción y a la necesidad de financiamiento. También les facilitaremos las posibilidades de un costo total ínfimo que es del 1 por ciento”, señaló.

Sidecreer es un Sistema de Tarjeta de Crédito, regido por las Leyes Nacionales Nº 25.065 (Ley de Tarjetas de Crédito) y Nº 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) que tiene por finalidad establecer un sistema financiero sin intermediación. Los fundamentos de esta empresa trascienden los aspectos económicos para enraizarse, principalmente, en objetivos de índole social. Su meta es ser el instrumento de compra y financiación por excelencia de los empleados públicos provinciales, municipales, de los pasivos provinciales y de otras entidades que firmen los convenios pertinentes para incorporarse al sistema. En este caso, a partir de la firma de un acuerdo impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, los beneficiados serán los emprendedores de la economía social que podrán realizar operaciones de venta con ésta tarjeta de crédito.

A partir de la firma del convenio, que se realizará este tendrá lugar el viernes a las 17, en un acto en la Escuela Hogar de Paraná, el Ministerio enviara el listado de emprendedores que se quieran incluir al esquema de la tarjeta y en 24 horas se llenan los formularios administrativos que los dejarán incluidos como cualquier otro comercio a Sidecreer.

Es el mejoramiento de la calidad de vida de todos los entrerrianos emprendedores lo que está en el horizonte de expectativas de la relación que, a partir de este convenio, está estableciendo el Ministerio de Desarrollo con Sidecreer.

Más información sobre:
#economía social