Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Emprendedores locales del programa “Manos entrerrianas” venderán sus productos en un comercio propio


Tras una iniciativa de ASODECO, se inaugurará este viernes el primer local de la provincia de venta al público de productos hechos por microemprendedores del Programa “Manos Entrerrianas”, que a través del sistema de microcréditos impulsa la economía social con generación de emprendimientos productivos. Habrá, entre otros rubros, artesanías, panadería, talleres de peluquería, y un patio de comidas con gastronomía casera.

frazadas manos entrerrianas

Este viernes, a las 18 hs, se inaugurará el primer local de venta al público de productos elaborados a través del programa Manos Entrerrianas, que fomenta a los emprendedores de la economía social, a través del acceso al microcrédito.

Arandú, la Casa de los Artesanos, está ubicada en Güemes 46. Esta ubicación estratégica les permitirá acceder al público no sólo local, sino también visitante. Estará abierta todos los días, inclusive los fines de semana y se podrá visitar libremente, además de tener la posibilidad de degustar las mejores comidas caseras en el patio de comidas.

Los rubros ofrecidos al público serán: artesanías, tejidos, prendas textiles, cerámicas, orfebrería, dulces, repostería, vitro fusión, panadería, carpintería, etc. y un patio de comidas. También se dictarán talleres de peluquería, tejidos, pintura sobre tela, cerámica, Vitro fusión y gastronomía.

La apertura del primer local de Manos Entrerrianas fue posible gracias a las gestiones realizadas por ASODECO ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que destina los fondos del Programa que otorga micro créditos y que son gestionados por diversas organizaciones.

Desde el Ministerio apoyaron e impulsaron esta iniciativa, “en pos de mejorar el acceso a los mercados de los sectores de la Economía Social”. Por eso, para la inauguración de este viernes a las 18, se espera la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, además de las autoridades locales.

A través de ASODECO, desde la implementación del sistema en 2011, ya se entregó casi 1 millón de pesos, distribuidos en un total de 294 microcréditos a los que acceden 50 grupos solidarios (cada uno conformado por lo menos por tres microemprendedores). Cada préstamo tiene un valor promedio de 3000 pesos, son de pago semanal o quincenal, y de un plazo de hasta 18 meses.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#Arandu- #Asodeco- #economía social- #microemprendedores- #Ministerio de Desarrollo Social