Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Empresas entrerrianas consolidan su presencia en el mercado paraguayo


En junio se realizará la Misión Comercial e Institucional Multisectorial en Paraguay destinada a empresas entrerrianas y organizada por el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Industria y Comercio. La misma tiene por objeto sostener la presencia de los productos entrerrianos en el mercado paraguayo y promover la ampliación del espectro de negocios existentes extendiendo el abanico de las vinculaciones comerciales e institucionales de la provincia.

Argentina Paraguay

La asistencia con empresas entrerrianas al vecino país se reitera año a año con un importante número de firmas que observan muy buenas posibilidades de desarrollar negocios con contrapartes paraguayas. Las positivas experiencias observadas y el análisis de inteligencia comercial realizado, reafirman la voluntad de consolidar y diversificar la inserción de nuestra oferta exportable convocando en esta ocasión a los siguientes sectores: alimentos y bebidas, construcción y muebles, papel y cartón, equipos y material de transporte, bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos, construcción y muebles), manufacturas de madera, lácteos, preparaciones a base de frutas y cítricos dulces.

Dicha misión se llevará a cabo el 18 y 19 de junio y es organizada por el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Industria y Comercio y su Dirección General de Relaciones Internacionales.

El mercado paraguayo es un destino estratégico para nuestra Provincia ya que existe una considerable complementariedad productiva, cercanía en términos geográficos, a lo que se suma un contexto económico de significativa pujanza y expansión. Respecto de las exportaciones entrerrianas al Paraguay, cabe destacar que las mismas se incrementaron un 245% en los últimos 7 años, pasando de 6,4 millones de U$S FOB en 2007 a 22,1 millones en 2014 lo que evidencia la importancia de sostener las acciones tendientes a reforzar dichas cifras.

En cuanto a la composición de las exportaciones mencionadas, estuvieron integradas en un 62% por bienes industriales, 20% agroindustriales y 18% primarios. Se refleja una integración ideal donde la mayor parte corresponde a bienes con agregado de valor, perfil que se replica en las exportaciones a otros mercados regionales de importancia para nuestra producción.

Para sumarse a la misión

Aquellas empresas que se encuentren interesadas en participar en la misión tienen tiempo de remitir la ficha de inscripción hasta el día lunes 08 de junio del corriente.

Como en las demás oportunidades, la participación en esta misión incluirá sin costo la confección de agendas de reuniones de negocios itinerantes por parte del personal técnico de la Dirección y la Embajada Argentina en Asunción, así como la asistencia logística y organizacional para el fructífero desarrollo de las actividades y estadía en destino.

Para consultas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Relaciones Internacionales (Secretaría de Industria y Comercio), Laprida Nª 465 Piso 4ª, Paraná Entre Ríos, a los siguientes teléfonos (0343) 420 8899 / 8428, o a los siguientes correos electrónicos: Lic. Ivana Calafatich igcalafatich@entrerios.ar , Lic. Julieta Streich julietastreich@hotmail.com , Institucional dgrientrerios@gmail.com

Para mayor información, ingrese al sitio Web: www.entrerios.gov.ar/industria

Más información sobre:
#comercio exterior- #empresas- #exportaciones- #internacionales- #Paraguay