Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

EN 45 DIAS QUEDARIA REGLAMENTADA LA NUEVA LEY DE MINERIA


La Ley provincial Nº 10158, que regula la actividad minera en Entre Ríos, quedaría reglamentada en alrededor de 45 días, según anticipó a APF el titular de la Dirección de Minería, Jorge Tomás • Comentó que actualmente se trabaja en la adecuación de los valores fijados como derechos de explotación, que se encuentran desactualizados.

La norma –que fue sancionada el 31 de julio pasado por la Legislatura y promulgada por el Ejecutivo el 14 de agosto– reemplaza a la antigua normativa sobre la temática, la Nº 5005.

Para que entre en plena vigencia sólo resta es la reglamentación. “Al decreto reglamentario lo tenemos bastante visto”, aseguró al respecto Tomás, al tiempo que estimó que estará listo en “un mes, o mes y medio”.

Según precisó, se trabaja en el reajuste de los valores que se deben abonar por los derechos de otorgamiento y explotación, y los cánones por extracción, que están desactualizados.

Sin embargo, prefirió no adelantar cuáles son las nuevas cifras que se manejan: “Todavía lo estamos viendo”, apuntó.

En diálogo con esta Agencia, Tomás remarcó que “la nueva ley autoriza a la autoridad de aplicación a fijar los distintos cánones en función de algunos parámetros. Por ejemplo, no es lo mismo una empresa que tiene un barco que una empresa que tiene hasta cinco barcos. Esa empresa va a pagar más, porque la extracción que hace es mucho mayor”.

Fuente:(APF.Digital)