Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En Concordia, el paro de ATE tuvo una adhesión del 80%


“Teniendo en cuenta los servicios mínimos que se garantizaron, en salud y en otras reparticiones, anduvo rondando entre el 75 y el 80%” el nivel de adhesión en Concordia al paro nacional de ATE, informó Sergio Villagra, secretario de prensa de la seccional local del gremio. “En el caso de los compañeros auxiliares de educación también hubo un alto grado de acatamiento, acompañando el paro docente. Y en algunos lugares, donde hay comedores, asistieron para darle de comer a los chicos”, puntualizó el dirigente.

ATE Asociacion Trabajadores del Estado

En diálogo con DiarioConcordia.com, Villagra explicó que la medida de fuerza dispuesta por el principal gremio de empleados públicos de la provincia, estaba enmarcada en un paro nacional de ATE, en reclamo “del fondo nacional del salario, del 82% móvil en las jubilaciones, de tener un salario digno y que se cumpla que a igual trabajo igual remuneración, y en contra de la precarización laboral” en el Estado. Y el plenario de secretarios generales de ATE Entre Ríos sumó los reclamos provinciales en cuanto a la “falta de discusión salarial y paritaria”.

En este sentido, Villagra explicó que ATE aún no han sido llamados a debatir salarios pero si la intención del gobierno es ofrecer un 22% de aumento, “como en el caso de los compañeros docentes, nosotros ya lo declaramos insuficiente”, alertó.

Respecto a la paritaria, el dirigente local de ATE señaló que el sindicato que él integra como UPCN ya presentaron los nombres de los paritarios (delegados a la mesa paritaria) y han cumplido con los requisitos, “desde el mes de enero”, pero es el Gobierno quien aún no ha decidido cuándo la convocará, informó.

“La próxima semana va a haber un nuevo plenario de secretarios generales para evaluar éste paro y si no hay ningún tipo de respuesta se va a endurecer la medida”, advirtió Villagra.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paro provincial- #sindicales