Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En Concordia, la UCR y el massismo van por la Intendencia


Que Concordia es una ciudad con fuerte valor político a nivel provincial, es algo que ya se dijo muchas veces. Que el peronismo de Concordia incide especialmente en las decisiones que se tomen a nivel Entre Ríos, es algo que se sabe. Pero ahora, además, la capital del citrus incide en la política de alianzas del socialismo, el radicalismo, el PRO y el massismo, convirtiéndose en la primer ciudad de la provincia donde se cella un acuerdo “UCR-Massa” por la candidatura de Mandy Saliva a la Intendencia.

Mandy Saliva Renovacion Fuertes

La alianza fue promovida por el comité provincial y con su apoyo, pero hay que ver cómo cae dentro del conjunto del radicalismo, y también hacia dentro de UNEN. En Concordia, la UCR no llevará candidato propio a la Intendencia, y ni siquiera será un referente de las otras fuerzas políticas que conforman UNEN sino que el radicalismo trabajará para que Armando Saliva sea quien suceda a Bordet, informó PaginaPolitica.com

Quien fuera candidato a gobernador por el PRO de Macri, es ahora candidato a Intendente por el Frente Renovador de Massa, y la referente de la UCR concordiense, Cielo Espejo, cerró un acuerdo con el empresario. El acuerdo seguramente será celebrado por el Socialismo local, dado que a fin de año, el presidente del PS concordiense, Martín Jáuregui, saludó “a la dirigencia provincial del Frente Renovador, del radicalismo y del PRO” e invitó a la oposición a no ser “funcional” al gobierno. No obstante, parece que a nivel provincial, la noticia no ha caído muy bien.

Aunque Mandy se fue del PRO, y el macrismo tiene a su propio candidato en Concordia, el empresario Augusto Niez, esta alianza UCR-massismo le daría chances a Saliva de convencer a varios dirigentes y militantes del PRO de salir de ese espacio y sumarse a esta nueva alianza. A su vez, el acuerdo concordiense es importante para el partido que lidera Atilio Benedetti, ya que crece en las negociaciones que el dirigente entrerriano tiene con Macri para llegar a un acuerdo con todo el PRO en la provincia.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Frente Renovador- #Mandy Saliva- #Massa- #radicalismo- #UCR