Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En el 2017, comienza la Escuela de Oficios impulsada por el Ejército y la Municipalidad


Junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el presidente municipal se reunió con las autoridades nacionales quienes le informaron que había sido aprobado el proyecto para impulsar las Escuelas de Oficios para jóvenes adultos que no hayan terminado los estudios. “El Ejército tiene la infraestructura para poder brindar este servicio a la comunidad, y siempre hubo muy buena predisposición para avanzar en la propuesta”, dijo Cresto y agradeció “el apoyo y acompañamiento de Fabián Rogel” (Presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares – IAF).
ejercito
“Junto a diversas áreas del Gobierno Provincial y de la Municipalidad, en un trabajo en conjunto que venimos realizando con Nación y el Ejército, vamos a poner en marcha esta propuesta que busca generar más espacios de educación, capacitación y contención para nuestros jóvenes”, expresó el intendente.
La Escuela de Oficios estará destinada a jóvenes de entre 16 y 25 años con estudios primarios o secundarios incompletos. Su implementación será progresiva, dado que se trata de una prueba piloto que tras iniciarse en Concordia se irá extendiendo al resto de la provincia. Durante el primer semestre del año que viene “comienzan los talleres de oficios, y a partir del segundo semestre iniciará la educación formal, primaria y secundaria para jóvenes y adultos”, precisó Cresto. “Esa es la forma de implementación que se definió en la reunión”.
La idea, explicó el intendente, es que los jóvenes que se inscriban, “ingresen a las 7 de la mañana al Ejercito para desayunar ahí, luego participen de alguno de los 14 talleres de oficios que se van a dictar, y tras almorzar asistan a la escuela para terminar la primaria o la secundaria, según cada caso”. El Instituto Becario, el Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas, la Dirección de Educación de la Municipalidad, son algunas de las instituciones que junto al Ejército Argentino le darán vida a la propuesta.
“Fue aprobado el proyecto, y en las próximas semanas se va a firmar el convenio, entre las distintas instituciones que van a participar, tanto nacionales como provinciales y municipales”, dijo y tras destacar el trabajo de “los equipos del municipio y la provincia que creyeron en esta idea”, Cresto enfatizó que “buscamos alejar a los jóvenes de las drogas, acercarlos al deporte, a la educación, a la cultura. Desde la Municipalidad estamos ejecutando diferentes programas, y con las Escuelas de Oficios alcanzamos un viejo anehlo: que los jóvenes que por diferentes motivos no han podido terminar la escuela, puedan hacerlo al tiempo que se capacitan y aprenden un oficio concreto, que les va a servir para poder trabajar”, concluyó.
Más información sobre:
#Armando Gay- #concordia- #Ejercito- #Enrique Cresto