Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En el acto por el aniversario de la fundación de Concordia, homenajearon a un tripulante de la Fragata Libertad


En la mañana de este miércoles, el intendente Gustavo Bordet acompañado de funcionarios, representantes de la fuerzas de seguridad y vecinos presidio el acto en homenaje al 181º aniversario de la promulgación del decreto fundacional de la ciudad de Concordia., la ceremonia se efectuó en Plazoleta de los fundadores, ubicada en Humberto 1º y Ramírez.

acto fundacion de Concordia

Luego de las ofrendas florales y en representación del municipio el Secretario de Producción Néstor Loggio hizo una referencia histórica de la ciudad desde sus orígenes fundacionales, destacando “el esfuerzo y el sacrificio de sus pioneros” a su vez anunció la recuperación del antiguo cementerio por decisión del intendente, “como un espacio de recuperación de nuestra memoria y de nuestro pasado”. En el acto se escuchó la canción oficial de la ciudad “Entrerriano soy”, ejecutada por la banda de música del Regimiento 6 e interpretada por el suboficial Diego Almirón.

Reconocimiento a concordiense tripulante de la Fragata Libertad

Seguidamente el intendente Bordet hizo entrega de una medalla al Cabo Principal de la Armada Hernán Carlos Juárez oriundo de nuestra ciudad y tripulante de la Fragata Libertad cuando fue retenida en Ghana, resaltando “su valor responsabilidad y cumplimiento del deber al permanecer en la embarcación cuando fuera retenida por los fondos buitre”.

reconocimiento a concordiense tripulante de la Fragata Libertad

Al finalizar el acto el intendente Gustavo Bordet expresó. “Venimos a rendir homenaje a nuestros fundadores en este lugar histórico de la ciudad donde descansan los restos de los antepasados de nuestra querida Concordia”.

“Hoy tenemos una ciudad con 172.000 habitantes, la segunda de la provincia, con desarrollo con crecimiento, en la cual todos tenemos que sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos y remarcar el sentido de identidad y pertenencia de ser concordienses. Este es el mensaje que dejamos en este aniversario, en este 6 de febrero fecha del decreto fundacional de Concordia”, indicó Bordet.

Recuperación del antiguo cementerio

El intendente se refirió a la recuperación y puesta en valor del cementerio viejo , “este espacio esta dentro de nuestra propuesta de circuitos históricos, queremos remodelarlo de ponerlo en valor como hemos hecho con tantos espacios públicos en Concordia, con el objetivo de rendirle tributo a los fundadores y que no sea solamente en palabras sino en hechos, también para recuperar la historia de la ciudad. Este es un lugar de gran valor arquitectónico y se puede incorporar al circuito de visitas que tenemos”, concluyó.

Más información sobre:
#acto- #efemerides- #Gustavo Bordet- #historia