Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En el aniversario de la puesta en valor del Castillo San Carlos, se inaugura el Cine y la iluminación perimetral del Parque


Este próximo 12 de octubre se cumplen tres años de la puesta en valor del Castillo San Carlos y por este motivo desde la Municipalidad de Concordia se han programado diversas actividades culturales y deportivas y la inauguración de la iluminación del Parque, una iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto para que el lugar pueda ser utilizado en todo momento del día.

Castillo San Carlos

Al respecto Maximiliano Benedetto, director del Parque San Carlos, señaló que coincidentemente con el tercer aniversario de la puesta en valor del lugar “estaremos inaugurando la iluminación del parque y también lo que es el cine al aire libre, con actividades que comienzan el domingo 9 de octubre, hasta el jueves 13”.

Sobre la iluminación en sí, manifestó que se han colocado luces led “en todo el predio, respetándose siempre el medio ambiente” dejando en claro que en lo que respecta a las Selvas en Galería no se ha modificado nada “ya que es un lugar en donde conviven distintas especies animales y de plantas”.

En cuanto al cine al aire libre informó que se dispondrá de una programación de películas que podrán ser disfrutadas durante toda la primavera y el verano. Este domingo se va a estar proyectando la película animada “El Principito”, sumándose así a las variadas ofertas culturales con que cuenta la ciudad.

Actividades

El programa de actividades a desarrollarse por el tercer aniversario de la puesta en valor del Castillo San Carlos, es el siguiente: el domingo 9 de octubre, a las 19:15 horas, se desarrollará la prueba atlética “Desafío San Carlos” y se estará inaugurando oficialmente el sistema de iluminación.

Luego, a las 21:15 horas, show de luces en el Castillo y a las 21:30 horas, se proyectará la película animada “El Principito”, inaugurándose el ciclo de Cine al Aire Libre.

El miércoles 12 de octubre, desde las 20 horas, show de luces en el Castillo; la actuación del Ballet “Firuletes del plata” (tango) y cine al aire libre con la proyección de la película animada “El Principito”.

El jueves 13 de octubre, en el horario habitual de 10 a 17 horas se ofrecerán visitas guiadas gratuitas (grupos de hasta 40 personas en cada salida) en el Castillo San Carlos, y también será gratuita la realización del Circuito histórico-cultural por diferentes sectores del Parque con un guía de sitio.

“Desafío San Carlos”

Desafio San Carlos

Quiénes estén interesados en participar del “Desafío San Carlos”, Desafío San Carlos” es una prueba atlética que consistirá en dos distancias, una de 3 km. aeróbico o caminante, y otra de 7 km. competitivos.

La largada y llegada será en el Castillo, y se correrá en el perímetro del Parque, con la nueva iluminación.

Se entregarán medallas a todos los participantes y remeras a los inscriptos.

Las inscripciones se realizan desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de octubre en la plaza 25 de mayo de 18 a 21 horas. El día de la competencia podrán inscribirse en el Castillo de San Carlos de 17 a 18:30 horas.

El costo de la inscripción es de $100 (incluye remera oficial del evento). La actividad es organizada por la Secretaría de Deportes, junto a la Coordinación de Eventos, la participación de la Dirección del Parque San Carlos y el EMCONTUR.

Más información sobre:
#castillo de San Carlos- #cine- #Desafio San Carlos- #El Principito- #municipalidad de Concordia- #San Carlos