Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En el Centro de Industria y Comercio se presentó el proyecto de “Centros Comerciales a Cielo Abierto”


Esta semana en la sede del Centro de Industria y Comercio de Concordia se presentó el proyecto para instalar “Centros Comerciales a Cielo Abierto” en nuestra ciudad. El arquitecto Martinengo, responsable del proyecto, explicó el mismo a autoridades municipales y empresario locales, que recibieron la iniciativa con “entusiasmo”.

comercios a cielo abierto

Martinengo (en representación de CAME, la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa), remarcó que estos paseos comerciales tienen gran éxito en las siete provincias argentinas con las que ya se han firmado convenios.

La primera etapa en Concordia sería en la zona céntrica, y luego se replicaría la experiencia en Av. Las Heras y Av. Tavella. La propuesta incluye la nivelación y ampliación de calles peatonales, generando un único corredor peatonal entre las Plazas Urquiza y 25 de Mayo.

El proyecto presentado por Martinengo , en cuanto a los cambios y mejoras en infraestructura, coincide en un 95% con el Plan de Ordenación Urbana – a veinte años – que fue aprobado por el intendente Gustavo Bordet y que se encuentra en ejecución desde la Gerencia de Urbanismo de la Municipalidad.

En representación del Ejecutivo Local, la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Mabel Barrios señaló que “esto fue muy bien visto por los comerciantes que se sorprendieron gratamente al ver que tenemos una visión a futuro del desarrollo de Concordia exacta, a tono con otros países donde ya se hicieron estos cambios”.

Más información sobre:
#comercios