Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En el Masvernat se realizó una capacitación para responsables de farmacias


Con el propósito de capacitar al personal de farmacia de los centros de salud, provinciales y municipales, se desarrolló en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia el encuentro de `Cuidado de Medicamentos de Atención Primaria de la Salud (Cumaps)´, llevado adelante por el Programa Remediar. Se trata de la primera capacitación desarrollada en la provincia, que actualmente se dicta en paralelo en la ciudad de Paraná y que en un futuro cercano se extenderá a otras localidades.

capacitacion de farmacia en el Masvernat

El objetivo de estos encuentros es capacitar al personal de farmacia de cada centro de salud, tanto provincial como así también los municipales, promoviendo el cuidado de medicamentos en el primer nivel de atención, contribuyendo al uso racional de medicamentos esenciales y brindar información actualizada acerca del resguardo de la calidad de medicamentos y tratamientos otorgados. En esta oportunidad se capacitó, en tres etapas, al personal perteneciente a la localidad de Concordia, dando entrega de los certificados correspondientes a más de 60 personas.

La disertación de esta última jornada del curso estuvo a cargo de Javier Valle, Jesús Fumagali y Mario Mazzero, por parte del equipo nacional del Programa Remediar; quienes fueron acompañados en cada jornada por Pamela Vesco y Mariela Demaria en representación del programa a nivel provincial, y María Elisa Tito como coordinadora de Salud provincial en la localidad de Concordia.

En la jornada desarrollada en el salón principal del Hospital Masvernat se habló sobre el cuidado y manejo de medicamentos por parte de los responsables, se evacuaron las dudas correspondientes y finalmente, se entregaron los diplomas de finalización del curso por parte de autoridades presentes.

Esta misma capacitación se está desarrollando simultáneamente en la localidad de Paraná donde resta una jornada para finalizar el cursado, tras lo cual se trasladará a la localidad de Villaguay para ser trabajada de la misma manera.

Actividad en Paraná

Durante la semana, se desarrolló en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de la ciudad de Paraná, el segundo encuentro de CuMAPS, donde se hicieron presentes los responsables de farmacias del departamento mencionado.

El mismo fue llevado adelante por las responsables del programa, Mariela Demaria y Pamela Vesco. Para el 11 de junio, está confirmado el tercer y último encuentro, donde se entregarán los certificados correspondientes.

Más información sobre:
#hospital Masvernat- #Parana- #salud publica