Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En Entre Ríos el 77 por ciento de los niños de cuatro años ya cursan la escuela inicial


En línea con la política del gobierno nacional, que propuso la obligatoriedad educativa a partir de los cuatro años, en Entre Ríos ya está incluido el 77,32 por ciento de los chicos en este nivel de enseñanza a partir de los programas del gobierno provincial. La Presidenta de la Nación informó este miércoles que enviará al Congreso un proyecto de ley para establecer como obligatoria en el país la enseñanza desde esa edad en el Nivel Inicial.

educacion nivel inicial

“El impulso a la Educación es la forma de inclusión social más revolucionaria que ha logrado nuestro gobierno nacional. Y ésta será otra entre tantas conquistas logradas desde 2003 hasta hoy”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri.

“Es una gran alegría este anuncio de la Presidenta para declarar obligatoria la educación inicial desde los cuatro años. Nosotros en Entre Ríos lo implementamos en estos últimos años incorporando a la escuela inicial al 77 por ciento de los chicos de esa edad”, explicó el mandatario.

“La permanencia en el sistema es lo que genera la idea de las oportunidades para los jóvenes. Ojalá que esta declaración de obligatoriedad tenga una rápida implementación en todas las provincias tal como lo hicimos nosotros en Entre Ríos”, expresó el mandatario provincial.

De acuerdo al informe dado a conocer por el Consejo General de Educación (CGE), en la provincia de Entre Ríos ya están cursando el nivel inicial a la edad de cuatro años un total de 15.469 niños, tanto en establecimientos estatales como públicos de gestión privada, el 77,32 por ciento de una población total de 20.002 chicos relevados en el censo del año 2010.

A los jardines estatales entrerrianos concurren actualmente 10.121 chicos de cuatro años, el 50,59 por ciento de la población total; mientras que en los privados son 5.348, el 26,73 por ciento.

En este marco, actualmente son 771 las salas para el jardín de cuatro existentes en Entre Ríos, de las cuales 509 corresponden al sector estatal y 262 al sector público de gestión privada. En cuanto a la disposición de docentes, siempre para la edad de cuatro años, se previó la creación 256 cargos. Esto teniendo en cuenta 20 alumnos por cada docente, según el Marco Pedagógico y Normativo para Nivel Inicial de CGE.

Más información sobre:
#provinciales