Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En Entre Ríos se incentivará la práctica del rugby


Fomentar la práctica del rugby en toda la provincia, a través de las escuelas, acordó este martes el gobernador Sergio Urribarri con el titular de la Unión Entrerriana de ese deporte, Carlos Ascúa, quien además invitó al mandatario a estar presente en el acto de apertura del 29º Seven de la República, a desarrollarse el 1 y 2 de diciembre en Paraná.

rugby en Entre Rios

Al término del encuentro realizado en Casa de Gobierno, y donde también participaron el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y el subsecretario de Deportes, Luis González, el titular de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) dijo que acordaron “tratar de llevar, de la mano del gobierno, el rugby al interior de la provincia. El objetivo de la UER es hacer crecer este deporte y no se puede lograr sin la ayuda del gobierno provincial y de los municipios”.

“El gobernador, como hombre del deporte, se mostró muy interesado en el tema y esperamos instrumentar la política con el subsecretario de Deportes”, manifestó el dirigente deportivo.

Por su parte, Luis González destacó la puesta en marcha del programa Entre Ríos se Activa y acotó que el rugby se incorporará a esa iniciativa que cuenta con un total respaldo del gobernador Sergio Urribarri. “El rugby será otra disciplinas más del programa porque lo tiene ganado con creces, como el softbol”, acotó.

“De cada 10 chicos sólo tres hacen deporte y por eso queremos que cada día se sumen más”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que también se brindan capacitaciones para lograr ese objetivo.

Finalmente, consideró de suma importancia la práctica del deporte en toda la provincia “porque nunca se sabe de dónde sale un atleta y necesitamos maximizar el esfuerzo para que el rugby se expanda en todas las ciudades entrerrianas. Hay que ensanchar las bases del deporte”.

El Seven

Además, Ascúa comentó que invitó al gobernador a asistir al acto de apertura del 29º Seven de la República que se disputará el 1 y 2 de diciembre en El Plumazo, sede del Club Atlético Estudiantes (CAE). “Es un evento muy federal porque reunirá en Paraná a las 25 uniones de rugby del país y este año tendrá el agregado del seven femenino en vistas a que en el próximo juego olímpico será incorporado como deporte oficial”, comentó.

También mencionó que en lo que respecta al rugby femenino “vendrán cuatro equipos de Sudamérica y probablemente de aquí en más acompañe el evento como lo hace el masculino con 29 equipos”.

Tras destacar que el CAE brinda toda su infraestructura para el Seven de la República, Ascúa afirmó que el representativo entrerriano “está preparándose bien. Este año vamos a tener la asistencia de dos jugadores de elite como son Javier Ortega Desio y Martín Chiappesoni que jugaron varios partidos con la casaca de la Unión Argentina de Rugby en el Circuito Internacional. Seguramente este equipo va a estar más cerca de los grandes”.

 

Más información sobre:
#provinciales- #rugby