Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En febrero se implementaría en Concordia la Licencia Única de Conducir


El Director de Tránsito, Enrique Legarreta, aseveró que las gestiones para implementar el carnet único de conducir en Concordia están “muy avanzadas”, y de esta manera explicó que a partir de febrero quedaría implementada, en nuestra ciudad, la licencia única. Al tiempo que aseguró que “ya fue realizada la capacitación al personal, tal como estaba previsto”.

Licencia Nacional de Conducir

Legarreta enfatizó que “nos adherimos para la utilización de la Licencia Única de Conducir y con ello poder hacer lo mismo en nuestra ciudad que ya se viene implementado en el resto de la provincia de Entre Ríos como en Crespo, Paraná, etc.” En este sentido, adelantó que a partir de febrero quedaría en vigencia dicha licencia ya que “venimos muy avanzados, incluso ya fue realizada la capacitación de todo el personal médico”.

Legarreta explicó al portal Diario Río Uruguay que “el trámite va hacer el mismo, nosotros estamos trabajando con la Ley Nacional 24.449, con todo lo que corresponde al otorgamiento de licencia de todas las categorías, a nosotros no nos cambia mucho porque prácticamente lo tenemos implementados. Lo único que va a cambiar sería la puntuación que se otorgará, cuando se dé la incorporación del scoring”.

Con respecto al funcionamiento y los trámites que deben realizar los interesados, el Director de Transito mencionó que “se obtendrá con la misma tónica que ya tenía el carnet acá. Venís con el libre deuda, los trámites correspondientes como fotocopia del DNI, grupo sanguíneo y se otorgarán los turnos para charla sobre educación vial, control médico y rendir el examen teórico y el práctico”.

Cabe destacar que en cuanto a los costos, por el momento no se modificarán ya que el libre deuda va tener el mismo valor, mientras no se modifique la tributaria.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #transito

Comentarios
  1. Carlos Anibal Irigoy

    Buen dia,quiero saber direccion,telefono de la clinica,horarios,si se debe pedir turnos,precio de la licencia nacional habilitante para micros de larga distancia,muchas gracias