Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En junio se pondrían en vigencia las recategorizaciones en el sector público


Los sindicatos ATE y UPCN acordaron con funcionarios de Economía y de la cartera laboral, trabajar conjuntamente en la recategorización de empleados del sector público. Estas nuevas categorías “tendrán efecto desde junio” anticipó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. Una comisión de trabajo pondrá a prueba la aplicación del nuevo escalafón del sector. Ambas temáticas forman parte del ámbito paritario.

recategorizaciones en el sector público

Este jueves se realizó un encuentro en el Ministerio de Economía, entre funcionarios y gremialistas de ATE y UPCN para seguir trabajando en el marco de la paritaria.

Uno de los temas analizados fue el de la “recategorización” del sector, algo que “está en proceso de adecuación”, señaló Carina Domínguez desde UPCN. “Y que tiene que ver con equiparar distintas situaciones que habían quedado así injustamente”, acotó.

En la reunión de “hablamos de aplicar una directiva” siendo que “la última dada fue en 2011 y luego no hubo ninguna basada en términos objetivos, como la antigüedad o el desempeño en jefaturas”, explicó.

“Según la paritaria las recategorizaciones tendrán efecto desde junio”, puntualizó la dirigente y comentó que “las conversaciones este jueves comenzaron planteando los criterios de las últimas directivas”.

Por este tema, las partes volverán a reunirse “la primera semana de junio”, anticipó.

Por otra parte, en el encuentro de este jueves, al que Domínguez evaluó como “importante”, se acordó “comenzar a estudiar y realizar ensayos sobre el nuevo escalafón”.

Para eso se constituyó una comisión con funcionarios de Economía y Trabajo, la cual realizará “simulaciones” del nuevo escalafón a partir de “datos de los ministerios”, precisó Domínguez.

Esta cuestión será abordada “la primera y tercera semana de cada mes”, puntualizó. “Vamos a ir analizando y evaluando el fututo reencasillamiento del viejo al nuevo escalafón”, adelantó Domínguez.

“Hay una señal visible de que hemos comenzado a transitar este camino que no será corto pero pone en cumplimiento la ley Nº 9.765”, valoró.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #paritarias- #provinciales- #UPCN