Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En la encuesta de DiarioConcordia.com: Bordet lidera cómodo


Un resultado que era previsible. Durante la última semana, DiarioConcordia.com realizó una encuesta online preguntando ¿quién será el candidato a gobernador del Frente para la Victoria? El Intendente de Concordia, Gustavo Bordet, se posiciona en la ciudad como el principal candidato del oficialismo, con más de la mitad de los votos. De la encuesta, resulta interesante analizar la tendencia del resto de los precandidatos.

encuesta Quien sera el candidato a gobernador del FpV

Las opciones disponibles para votar eran 6: Gustavo Bordet, Juan José Bahillo, José Cáceres, Adan Bahl, Marcelo Bisogni y Julio Solanas. Faltó entre las opciones incluir el nombre del Ministro de Producción, Roberto Schunk, también precandidato en la interna del oficialismo.

La semana pasada, Urribarri declaró a los medios que el FpV presentará “3 o 4 precandidatos a gobernador en las PASO”. y una lista única de candidatos a diputados. Los resultados de esta encuesta, limitada en su alcance y metodología -vale destacarlo-, de alguna forma permite ir visualizando el escenario hacia el 9 de agosto.

encuesta gobernador FpV

click en la imagen para ampliar y ver más grande

Como era previsible, aunque no todos los que participaron de la encuesta son de Concordia, la gran mayoría posicionó a Gustavo Bordet como el principal precandidato del Frente para la Victoria, con el 57,41 % de intención de voto.

Detrás del Intendente de Concordia, en segunda posición se ubica el Ministro de Gobierno Adán Bahl, con el 22,84% de intención de votos. Los números indican que entre estos dos dirigentes se definiría las PASO del justicialismo.

Lejos se ubican el resto de los precandidatos. En tercera posición aparece el legislador nacional Julio Solanas, con un 6,79% y cuarto Marcelo Bisogni con el 5,56%. Quien no ha podido instalarse en la ciudad y hacerse conocido es el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, que apenas suma un 3,70%. Igual número (3,70%) reúne el vicegobernador José Cáceres, quien no se ha expresado públicamente sobre si disputará o no un cargo electivo -ni ha hecho campaña al respecto-, aunque desde distintos sectores lo mencionan como un potencial precandidato.

De todos estos números, se podría realizar el siguiente análisis: el liderazgo de Bordet en su tierra de orígen, que Bahl ha logrado instalarse en la ciudad (pese a que no ganaría, obtendría una importante cantidad de votos), y la instalación de Bisogni, el precandidato con menos recursos de infraestructura del conjunto.

Más información sobre:
#Adan Bahl- #Bahillo- #Bisogni- #Bordet 2015- #Bordet Gobernador- #Caceres- #elecciones 2015- #encuestas- #FpV- #Julio Solanas- #PASO- #PJ