Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En la Peatonal, artistas festejaron el Día de la Militancia


Ayer martes 17 de noviembre, se realizó en la peatonal de Concordia un Festival Cultural por el Día de la Militancia, de cara al balotaje. Del mismo participaron diversos artistas locales y cerró el grupo “Mano a Mano”, de la ciudad de Buenos Aires, que está presentando su primer disco. La actividad se organizó bajo la consigna #AmorSI #MacriNO

Cultura Si Macri No

“Coincidieron varias cosas, los compañeros de Buenos Aires que están recorriendo el país presentando su disco, la fecha especial para el peronismo que es el Día de la Militancia, y esta instancia de la última semana del balotaje”, contó Cesar Tisocco, director municipal de Cultura. “Entonces se decidió hacer esta actividad, como continuación del encuentro que se realizó el sábado pasado en la plaza 25 de mayo, donde diversos artistas se expresaron desde sus obras y con su presencia ante la elección del próximo domingo. Después del 25 de octubre, son muchos los artistas, y distintos sectores, que han salido a manifestarse a favor del voto por Scioli para defender lo que se ha logrado y frenar el regreso del neoliberalismo”, explicó Tisocco.

“El testimonio de la banda Mano a Mano era muy importante. Porque ellos han sufrido, han vivido, lo que es la política cultural del macrismo en Ciudad de Buenos Aires, el cierre de centros culturales, la desfinanciación de talleres y programas. En estos años se han logrado importantes avances a nivel nacional que hay que defender y profundizar, como la Ley de Música, la Ley del Actor, está en debate la Ley de Danza, toda la política de defensa de la soberanía cultural peligra, y así lo han expresado los distintos artistas durante estos días y hoy en especial”, expresó Juan Pablo Portugau al respecto.

“De la organización participaron distintas agrupaciones, Peronismo Militante, La Gloriosa JP, el Partido Justicialista, se contó con el apoyo del área Jóven de CAFEG, la Dirección de Cultura, y distintos compañeros”, enumeró Carlos Gómez, referente de Peronismo Militante. “Hubo un marco de público bueno, y la idea era celebrar este día especial pero también poder conversar con los vecinos sobre el balotaje”.

“Como ellos mismos lo expresaron arriba del escenario, lo que está en juego es mucho más que un gobierno”, dijo Gomez haciendo referencia a las palabras que la banda Mano a Mano habían dicho. Al escenario subieron previamente el músico mendocino Hugo Fernandez Panconi, y los artistas concordienses Martín Mesina y Malvina Gutierrez, algunos integrantes de La Sonrisa de La Mona Lisa, entre otros, y el actor Tomás Ferrer, que realizó un monólogo. Además el grupo del Taller de Lectura de PM instaló un stand de dibujo y plástica para los más chicos.

Balotaje y militancia

Después del domingo 25 de octubre, “los militantes no han parado un solo día de trabajar, es para destacar la tarea de los militantes jóvenes, que han hecho un esfuerzo. De todos los militantes, pero fundamentalmente los jóvenes, no han parado un solo día”, dijo Gómez analizando el escenario del próximo domingo.

“Hay una enorme cantidad de votos del massismo, que son votos peronistas, que tenían algún tipo de freno, y que Scioli ha logrado muy bien interpretarlo, se ha podido llegar al votante joven… Se pudo conversar directamente con muchos vecinos, conversar sobre lo que se ha logrado, analizar juntos lo que está pasando….” dijo sobre la tarea realizada en las últimas semanas. “No tengo dudas que el domingo 22 va a ganar Daniel Scioli”, cerró.

Más información sobre:
#arte- #balotaje- #elecciones 2015- #musica- #Peronismo Militante

Comentarios
  1. Jajajajajajaja cultura??? Cualquier cosa menos trabajar no? Jajaja