Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En la ruta 14, operativos especiales de salud durante el verano


Ante la gran cantidad de turistas que se espera ingresen a la provincia para las vacaciones de verano, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que realizará distintas acciones para optimizar los servicios que se prestan, tanto en hospitales como en centros de salud. Además, se realizarán acciones de prevención y promoción, así como controles en terreno a través del camión sanitario, y se instalarán diez ambulancias en distintos puestos camineros de la ruta 14.

ambulancias en la Ruta 14

La expectativa sobre la cantidad de visitantes, que se ve incrementada con la nueva propuesta que se incorpora este verano de la cartelera teatral permanente de diciembre a marzo de 2013, al estilo de Mar del Plata o Carlos Paz, con espectáculos de revista, comedias musicales e infantiles de primer nivel nacional, movilizó a distintos ministerios del gobierno entrerriano a organizar un operativo que comprende acciones conjuntas en distintos puntos del corredor de la costa del Uruguay.

“Estamos ante un hecho inédito en la provincia de Entre Ríos”, destacó el ministro de Salud, Hugo Cettour, e hizo especial hincapié en la importancia de contar con la infraestructura necesaria para tal fin.

“El gobernador con una muy buena visión acordó realizar un programa turístico que va desde el 7 de diciembre al 15 de marzo. Es inédita la temporada teatral que se va a concretar en Gualeguaychú y Colón. La autopista con la que cuenta la provincia es fundamental para eso”, sostuvo.

El funcionario puntualizó que hay que tener en cuenta que Entre Ríos tiene una particularidad en cuanto a circulación de turistas: por un lado, los que eligen la provincia como destino; y por otro, los que utilizan las rutas entrerrianas para su paso a países fronterizos. “Nos debemos a ambos visitantes, por lo que va a ser exponencial la actividad en la costa del Uruguay”, consideró.

Servicios que se reforzarán

Puntualmente, desde el Ministerio de Salud se reforzará la atención en todos los hospitales y centros asistenciales; se incluirán guardias de 24 horas tanto en adultos como pediátricas. Además, se instalarán diez ambulancias en distintos puestos camineros de la ruta 14, que estarán ubicadas en Ceibas, en el puesto caminero de gendarmería, en Colonia Elía, en Colón y Paysandú, entre Ubajay y Concordia, en Federación y en Chajarí.

“Vamos a estar preparados para cualquier emergencia que pueda suceder”, expresó Cettour y aseveró que “habrá un aumento de la capacidad operativa en rutas para abordar la accidentología vial, pero a su vez se aumentará en los hospitales el número de médicos en guardias y en consultorios externos”.

Los hospitales que reforzarán sus servicios sanitarios para una mejor atención durante la temporada estival, son: Centenario de Gualeguaychú; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; San Benjamín de Colón; Masvernat de Concordia; San José de Federación; Santa Rosa de Chajarí; y Eva Duarte de Ceibas.

Además, el camión sanitario de la provincia recorrerá los distintos destinos turísticos efectuando controles de salud y desde los diferentes programas se distribuirá folletería sobre prevención, síntomas, cuidados de enfermedades de verano y recomendaciones para cuidar la salud.

Más información sobre:
#provinciales- #verano