Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En las vacaciones de invierno, “Me Quedo en Entre Ríos”


El gobierno impulsa el programa “Me quedo en Entre Ríos”, destinado a promover el turismo interno, que contempla descuentos para los entrerrianos que decidan pasar sus vacaciones en la provincia. Ya hay más de 150 establecimientos hoteleros, gastronómicos y de servicios adheridos a la promoción, que se impulsa en conjunto con las cámaras empresarias del sector y los representantes de los trabajadores.

vacaciones de invierno me quedo en entre rios

Los detalles del programa

“Me quedo en Entre Ríos es una más de las acciones que hemos encarado desde el Ministerio para enfrentar una crisis que no desconocemos y que responde a múltiples factores. Consiste básicamente en un descuento del 10 por ciento en los establecimientos adheridos, para aquellos entrerrianos que vacacionen en la provincia, con la única condición de que lo hagan fuera de su localidad de origen”, explicó el ministro de Turismo Adrián Fuertes.

En el mismo sentido, informó que ya son más de 130 los hoteles, restaurantes y servicios turísticos de distintas ciudades de la provincia que se han adherido voluntariamente al plan, mientras se siguen procesando solicitudes de adhesión. El listado puede consultarse en www.entrerios.tur.ar/novedades/mequedoenentrerios, donde se lo va actualizando en forma constante.

Sinergia

El ministro Fuertes indicó que el gobierno tiene el objetivo de promover el turismo interno, “no sólo para colaborar con la reactivación del sector, sino por una cuestión cultural. Tenemos que conocer lo nuestro”, enfatizó.

Asimismo, expresó su confianza en que, “fruto de la sinergia que hemos logrado con los privados y los trabajadores, podremos tener una buena temporada invernal que marque la recuperación del sector”.

Laura Mulet, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, indicó que su entidad considera “muy positivas estas iniciativas de promoción para reactivar la actividad. En términos económicos es importante, sobre todo en esta circunstancia”.

Hugo Permayú, secretario general de la filial Paraná de la Unión Hotelera Gastronómica de la República Argentina, se mostró confiado en la reactivación del turismo entrerriano y consideró que la caída de la actividad se explica en gran parte por una retracción general del consumo.

“Desde diciembre del año pasado la actividad ha venido cayendo, del mismo modo que la actividad económica nacional, y con agravantes provocados por las inundaciones primero y las lluvias de abril después. Pero así como es la primera actividad que cae, el turismo es también una de las primeras actividades que se reactiva cuando la situación del país mejora. Estamos esperanzados en que esto ocurra”, señaló.

Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, valoró la decisión del gobierno provincial de convocar a todos los sectores, ya que “en esto nadie se salva solo”. Respecto al programa, indicó que “es muy bueno fomentar el turismo interno, ya que muchos entrerrianos desconocen su provincia”.

“Muchos seguramente han ido al Palacio San José o a El Palmar cuando eran chicos; pero ¿hace cuánto que no los visitan? Estoy seguro que muchos no conocen el Parque Nacional Pre Delta, y otros seguramente todavía no han visitado los complejos termales entrerrianos. Hay muchísimo para ver en nuestra provincia”, ejemplificó.

En otro orden, el titular de la Uthgra, Hugo Permayú, valoró la participación que el gobierno entrerriano está otorgando a los trabajadores en la gestión de la actividad turística.

“Como trabajadores estamos total y absolutamente agradecidos por la participación que nos está dando el gobierno provincial a través del ministerio de Turismo, como no la hemos tenido históricamente. Lo digo con conocimiento de causa porque hace muchos años que estoy en la actividad y nunca habíamos tenido la oportunidad de involucrarnos directamente como lo estamos haciendo ahora”, indicó.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #provinciales- #vacaciones de invierno