Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En los próximos días Alfredo De Ángeli lanzará su precandidatura a gobernador


Será en aproximadamente dos semanas, en un acto que tendrá lugar en Paraná. En la oportunidad también se anunciará a su vice y se hará la presentación de los candidatos a intendentes y de los equipos técnicos que acompañarán al ruralista en su eventual gobierno.

Alfredo De Angeli

El interventor del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo presente en la presentación en Paraná del libro del legislador porteño del PRO Iván Petrella, “Que se metan todos: el desafío de cambiar la política argentina”. En ese marco, Frigerio anunció el lanzamiento de la precandidatura de De Angeli.

“La candidatura de Alfredo De Ángeli está confirmada y en aproximadamente dos semanas vamos a hacer en Paraná el acto formal de lanzamiento de su postulación, con la presencia de Mauricio Macri”, adelantó Frigerio, quien indicó que ya tienen el nombre del compañero de fórmula del Senador nacional, aunque prefirió no adelantarlo.

“Ese día presentaremos la fórmula, los candidatos a intendentes -tenemos en todas las ciudades- que acompañarán la candidatura de Macri y de De Ángeli, y el equipo técnico para la gobernación de Alfredo”.

Los diálogos con la UCR

Más adelante, hizo referencia a la marcha de las conversaciones con otras fuerzas políticas: “Siguen avanzando los diálogos con el radicalismo y con las autoridades de los otros partidos que van a conformar el frente opositor (CC, partidos vecinalistas, Unión por la Libertad) para definir las reglas de juego internas de cara a las primarias”.

En este marco, no descartó la posibilidad de incorporar a otros sectores opositores: “Las puertas están abiertas para que se continúen sumando otras expresiones políticas que representen el cambio”, enfatizó.

El plazo para la inscripción de frentes vence el 10 de junio, por lo que “hay tiempo para seguir conversando”, manifestó.

Consultado por esta Agencia sobre los diálogos puntuales con la UCR, el Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “El radicalismo tiene una conducción formal, pero sigue manteniendo distintas líneas internas y nosotros conversamos con todos”.

¿Macri-Frigerio?

Una de las preguntas obligadas fue qué había de cierto en las versiones que lo daban como el posible compañero de Macri en la fórmula presidencial, y la respuesta no confirmó ni descartó esos rumores: “Es una definición que se va a dar en el momento de la inscripción de la fórmula”, se limitó a decir.

“Falta un tiempo para eso y es una decisión que va a tomar Mauricio Macri. Todavía no hay nada definido”, agregó.

¿Te gustaría ser vicepresidente de Macri?, insistió esta Agencia, y contestó: “Soy de los que critican permanentemente a los dirigentes que priorizan su situación personal antes que la construcción colectiva y no me quisiera cometer el error de hacer lo que siempre critico, así que prefiero no hablar del tema”.

Polarización

Sobre el final de la entrevista, Rogelio Frigerio estimó que en los comicios “se van a dirimir dos opciones: la continuidad o el cambio” y en ese sentido, opinó que “habrá una polarización entre Macri, que representa el cambio, y el candidato kichnerista, que representa la continuidad”.

Y manifestó que cree que esa polarización “se va a traspolar a la provincia”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#De Angeli- #elecciones 2015- #PRO- #provinciales