Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En marzo se realizará una Jornada Nacional de Formación de GESTAR en Entre Ríos


Dirigentes justicialistas y jóvenes de todo el país participarán a mediados de marzo en Paraná de la primera jornada nacional del Instituto Gestar, del año 2013. El objetivo es generar un espacio de trabajo y reflexión para sumar a más argentinos a este proyecto nacional, popular y democrático, señalaron los organizadores. Este encuentro había sido acordado en noviembre pasado entre el gobernador Sergio Urribarri y su par de San Juan (que preside Gestar), José Luis Gioja, durante la última jornada de 2012 que tuvo lugar en Río Hondo.

Instituto Gestar

“El gran desafío de la militancia es expandir las fronteras de este movimiento extraordinario que inspiran la memoria y la acción de Néstor Kirchner y el coraje e inteligencia de Cristina”, había afirmado el mandatario entrerriano al hablar a la militancia en Santiago del Estero en aquella oportunidad.

GESTAR fue una iniciativa que lanzó Néstor Kirchner en 2010 con el fin de formar cuadros políticos capacitados para la gestión pública. Gestar funciona en todo el país y las principales áreas de trabajo estarán relacionadas con la formación política, la capacitación en políticas públicas, y la cooperación y las relaciones internacionales.

“Participarán de esta jornada gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y referentes de agrupaciones políticas de todo el país”, adelantó Mauro Urribarri, uno de los organizadores del encuentro, junto al Consejo Provincial Justicialista.

“Habrá trabajo en comisiones que abordarán temáticas como la agroindustria, el turismo y el desarrollo regional, peronismo y movimiento nacional, y la cultura como herramienta de transformación social, entre otros. En el inicio de un año electoral esta jornada brindará a la militancia, y en especial a la juventud, las herramientas necesarias para debatir y lograr ampliar las bases de sustento de este proceso transformador que inició Néstor y continúa con Cristina”, expresó el joven dirigente.

La democracia no es posible sin partidos políticos que cuenten con amplias bases de representación y jóvenes cuadros dirigentes que estén a la altura de los desafíos actuales y futuros, es una de las consignas del instituto.

Al momento de poner en marcha GESTAR, Néstor Kirchner expresó: “No me interesa participar de ninguna disputa electoral, donde las ideas no se profundicen, se renueven y se abran las puertas para nuevos cuadros, que es lo fundamental para la construcción de una Argentina diferente. Escribamos la historia grande, por favor. Tengamos, por un lado, la paciencia de soportar el agravio y la descalificación y, por el otro lado, a nuestros propios cuadros, a nuestros propios militantes, decirles que es el tiempo del trabajo, de la formación, de que el gobierno siga profundizando este excelente cambio que está llevando adelante”.

Más información sobre:
#formacion- #Mauro Urribarri- #nacionales- #PJ