Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En noviembre se realizará la Expo Citrus 2013


 

Este año, la mayor exposición del sector citrícola de la región tendrá como sedes a las ciudades vecinas de Chajarí y Concordia. La feria comenzará con jornadas los días 15 y 16 de noviembre, en Chajarí, y finalizará el fin de semana del 22 y 23 en Concordia, con una mega Expo en los galpones de la Costanera. Allí se elegirá a la Reina de la Citricultura y habrá espectáculos para todo público.

organizacion ExpoCitrus 2013

El Municipio de Concordia ya comenzó con las primeras gestiones para que este año vuelva a la ciudad la mayor feria de exposición citrícola de la región. Para esta edición, el objetivo de los organizadores es posicionar fuertemente a Concordia y la región como un espacio de discusión y elaboración de propuestas, que vuelvan a poner al citrus en el escenario nacional como identificación principal de nuestra economía regional.

Expo Citrus 2013 comenzará con Jornadas en Chajarí, los días 15 y 16 de noviembre, y finalizará en Concordia, el viernes 22 con una Expo en los galpones de la Costanera, en donde se presentarán los productos, insumos y herramientas del sector. Para el sábado 23 de noviembre, se planifica un festejo popular para toda la familia, en el que se realizará la elección de la Reina de la Citricultura, y en donde se podrá compartir un espectáculo musical como cierre del encuentro.

De la reunión, convocada por el presidente municipal Gustavo Bordet, participaron el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Juan Domingo Orabona; el secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio; el Intendente de la ciudad de Chajarí, José Luis Panozzo; el Secretario de Producción, Ezequiel Morra; representantes del INTA Concordia; la Federación del Citrus de Entre Ríos; la Asociación de Productores Citrícolas de Concordia; la Cámara Exportadores de Citrus del noreste argentino; y el Sindicato Obrero de la Fruta.

Entre los temas abordados, de cara a Expo Citrus 2013, se planteó la necesidad de generar charlas técnicas, y a su vez invitar a personalidades del mundo productivo, del comercio citrícola, de la sanidad agroalimentaria, como así también a funcionarios relacionados a las actividades financieras.

En ese sentido, se mencionó la posibilidad de invitar al Presidente de la Asociación de Citricultures de Sudáfrica; al Ministro de Producción de la Nación, Norberto Yauhar; a la Ministra de Industria de la Nación Debora Georgi; al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega; a funcionarios y directores del Banco de Entre Ríos, Gerente General Roberto Nuñez y su Presidente Enrique Eskenazi; y a representantes del SENASA, y del INTA.

Finalmente, y en cuanto a la situación actual del sector en la región, el Presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia reconoció las gestiones realizadas por el gobierno de Concordia y el Gobernador Sergio Urribarri para agilizar los trámites tendientes a lograr una línea de créditos especiales dedicadas al sector citrícola, a fin de recuperar plantaciones y reconvertir variedades, pero indicó que todavía esas líneas de crédito no están habilitadas por el Banco Nación.

Más información sobre:
#citrus- #expocitrus