Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En Paraná, continúa el teatro por el mes de la Memoria


En el marco de las actividades que organiza el Ministerio de Cultura y Comunicación junto a la Multisectorial de Derechos Humanos en el mes de la Memoria, es el turno de la presentación de Amarillos Hijos, la obra que propone el Teatro del Bardo. La función será este sábado, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. La puesta tiene que ver con la identidad, la libertad y la vida, y es con entrada libre y gratuita.

teatro por la memoria

Los clásicos griegos han sido los inspiradores y disparadores de las funciones teatrales que organizó el Ministerio de Cultura y Comunicación en conjunto con la Multisectorial de Derechos Humanos con motivo del mes de la Memoria.

Este sábado es el turno de Amarillos Hijos, del grupo Teatro del Bardo, que dirige Valeria Folini. Propone un espacio de reflexión y pensamiento sobre memoria e identidad y el texto está inspirado en el mito griego de Electra. La puesta plantea “la historia de un asesinato. Dos personas planean matar a una tercera acuerdan en casi todo solo hay un detalle que no terminan de convenir: ¿Quién es la tercera persona? Antes de este asesinato que ellos planean, hubo otra muerte que necesita ser vengada y antes hubo otra que desencadenó ésta, y antes otra, y otra… ¿Matarías a tu madre, si tu madre hubiese asesinado a tu padre? ¿Matarías a tu padre, si tu padre hubiera asesinado a tu hermana? ¿Ha de pagarse siempre un muerto, con otro muerto?”, explica una de las integrantes del grupo.

La semana pasada se presentó Un eco más, versión libre de algunas vidas, que está basada en Antígona, de Sófocles, realizada por el grupo Metamorfosis y que retrataba la realidad de Latinoamérica donde los cuerpos, víctimas de la violencia, permanecen en la espera del rito funerario que elabore un duelo para los vivos, los que siguen buscando. Esta pieza es la que fue elegida para representar a la provincia en la XXX Fiesta Nacional del Teatro Salta 2015.

Para agendar:
Lugar: Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861- Corrientes al final) – Entrada libre y gratuita las dos funciones.

Sábado 21, a las 21: Amarillos Hijos, del grupo Teatro del Bardo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#derechos humanos- #identidad- #memoria- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Parana- #teatro