Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En Paraná también se marchará exigiendo la aparición de Josefina López


La Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos conjuntamente con organizaciones sociales, agrupaciones, convocan a toda la ciudadanía a exigir la aparición de Josefina López, de 17 años, que fue vista por última vez el 29 de julio en Concordia. La marcha será este martes a los Tribunales Federales y Provincales, concentrando a las 19 en el Mural Memoria Colectiva (Belgrano casi Urquiza). A la misma hora se estará desarrollando la tercera movilización en Concordia.

Josefina Lopez

Josefina mide 1,60 de estatura, es de contextura delgada, tiene cabello largo castaño

Bajo la consigna “Todos por Josefina”, las organizaciones de la sociedad civil convocan a una marcha para exigir aparición de la adolescente concordiense.

“Exigiendo a los organismos competentes a reforzar la investigación y búsqueda no solo a nivel local y provincial, sino también a nivel nacional e internacional, considerando que han transcurrido varios días y en una zona geográficamente ubicada favorable a las redes de trata por ser ruta Mercosur y ‘frontera caliente’ a la hora de desaparecer mujeres, niñas o adolescentes con fines de trata de personas”, informaron a los medios desde la organización del evento.

Repudiaron además, “actitudes u acciones por parte de quiénes están a cargo de la investigación que impliquen la violación a derechos humanos y la revictimización de sus familiares que están padeciendo la angustia, inmersos en la desesperación por encontrar a Josefina”.

Josefina mide aproximadamente 1,60 de estatura, es de contextura delgada, tiene cabello largo castaño y al momento de desaparecer vestía un jean azul, remera negra y botitas color azul.

Quienes puedan aportar algún dato se pueden comunicar a la organización al (0343) o por mensaje a facebook: Red de Alerta de Entre Ríos o a los teléfonos (0345) 154120077 y (0345) 154331618.

Más información sobre:
#Josefina Lopez- #Parana- #provinciales