Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En Semana Santa se superó el 97 por ciento de ocupación en la provincia


Durante el fin de semana largo, la provincia de Entre Ríos recibió a miles de turistas que recorrieron las ciudades de toda la región, alcanzando un nivel de ocupación promedio del 97 por ciento y el 100 por ciento en los diversos destinos termales. La mayor afluencia fue de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario. También hubo muchos visitantes del Uruguay.

turismo termas entre rios

Según se informó desde el Ministerio de Turismo las reservas de alojamientos para Semana Santa coincidente con el feriado por del Día del Veterano y Caídos en Malvinas, tuvieron un nuevo récord y se superaron las expectativas anticipadas en las reservas donde Entre Ríos registró un 88 por ciento de reservas promedio tres días antes de comenzar el feriado, con los complejos termales y las playas como principales atractivos.

Con miles de personas viajando, el fin de semana largo transcurrió con buenas condiciones climáticas, convocando a visitantes que siguen eligiendo a Entre Ríos como destino preferido para el descanso, y una masiva asistencia a las playas y termas entrerrianas, como así también a lugares de referencia histórica y parques nacionales. La naturaleza, la tranquilidad, la cordialidad y una buena gastronomía son puntos destacados a la hora de elegir Entre Ríos.
Las diferentes actividades, eventos, recreaciones, pensadas para atraer a los visitantes, contaron con miles de participantes que disfrutaron del entorno natural entrerriano.

Destinos y actividades

Las ciudades entrerrianas realizaron una gran cantidad de actividades, dedicadas al esparcimiento, la cultura, el deporte, las festividades religiosas y las conmemoraciones por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas. Estas fueron de gran aceptación entre el turismo visitante y se destacaron las participaciones en los Vía Crucis vivientes y el recorrido de las siete iglesias, donde miles de entrerrianos y turistas vivieron estos actos religiosos en un marco de respeto.

Los complejos termales y las playas

Uno de los puntos fuertes de esta época del año, son los atractivos termales, que en su mayoría fueron elegidas por los turistas para disfrutar de las atracciones acuáticas o el relax y sus propiedades minerales. Colmadas en su totalidad, mantuvieron al público entretenido con diversos show de todos los ritmos, gym aeróbica, y actividades para los más pequeños.

Por su parte, las playas entrerrianas se vieron colmadas gracias a las buenas las condiciones climáticas, con pronósticos de días plenos de sol y con temperaturas agradables, también fueron un incentivo para aquellos que eligieron disfrutar y recorrer la provincia.

Según el informe de CAME

Conforme al relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento promedio de 1,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2014. El aumento se produjo básicamente porque viajó más gente, ya que en general, y como viene sucediendo en el último año y medio, el público fue prudente en sus consumos.

Según el Ministerio de Turismo, de cada 10 turistas que viajaron, 3 lo hicieron hacia el litoral, En cuanto al origen de los turistas, siguen siendo la mayor asistencia desde el Gran Buenos Aires.

En Entre Ríos todas las ciudades están siendo muy recorridas por el turista, pero en especial aquellas con propuestas termales que suelen quedar desbordadas en estas fechas.

Datos destacables

En Colón la ocupación hotelera promedio terminará en 99 por ciento el fin de semana, alcanzando picos 100 por ciento en hoteles y cabañas durante viernes y sábado, según la secretaría de turismo de la ciudad.

En Paraná hubo una variedad de propuestas para disfrutar de la ciudad y sus alrededores entre los que se destacan la tradicional Feria de Artesanos y Microemprendedores, el Campeonato nacional de clubes de sóftbol lento, recorrido de cicloturismo, para todo público en condiciones de realizarlo: Siete Pueblos, Siete Iglesias, desde la Catedral de la ciudad y localidades cercanas. Excursiones diversas, safaris, encuentros musicales, jornadas y torneos de pesca y un sinfín de propuestas turísticas, complementan la oferta que superó el 80 por ciento.

En Federación, donde las termas son el principal atractivo, la ocupación es plena, 100 por ciento, y así se mantuvo todo el fin de semana. El ingreso a termas ya superó las 7000 visitas.

Por su parte San José tuvo también su ocupación del 98 por ciento. Concordia, Concepción del Uruguay y Victoria también llegaron a la ocupación del 100 por ciento. Además Chajarí tuvo 93 por ciento y La Paz 97 por ciento de ocupación.

En Gualeguaychú, una ciudad que cobró trascendencia por sus playas, termas, paisajes y su cercanía a Buenos Aires, la ocupación hotelera terminó en 92 por ciento el fin de semana.

Más información sobre:
#fin de semana largo- #provinciales- #semana santa