Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En septiembre comienza el programa “El Hospital más cerca de tu casa”


El Director del Hospital Masvernat confirmó que desde el primero de septiembre se pone en vigencia el programa “El Hospital más cerca de tú casa” que implica que los vecinos de Concordia podrán acceder a turnos para especialistas desde los propios centros de salud provinciales de la ciudad de Concordia. Los Centros de Salud estarán conectados con el Hospital, mediante una Red de Datos para llevar adelante este Proyecto y concretar los objetivos de Referencia y Contra Referencia.

Quarroz

El contador Quarroz explicó que el primero de septiembre se pondrá en marcha este novedoso sistema, que permite a los usuarios de Salud Pública obtener un turno desde su comunidad, “hemos visto con preocupación que la gente hace largas horas de cola y espera para acceder a turnos en las especialidades médicas, por lo que se concretó este trabajo de llevar los turnos programados más cerca de la gente”, explicó el funcionario.

Detalló además que se trata de un sistema informático, en redes, que permite al operador tomar un turno programado desde el Centro de Salud y de esta manera los pacientes primero son tratados por un médico del Centro, quien derivara al hospital directamente al especialista.

“De esta manera la gente no concurrirá a altas horas de la madrugada al hospital a solicitar un turno y también se descentraliza la atención a los centros de salud, que integran este sistema que son los Hospitales Heras, Carrillo y los Centros de Salud Constitución, La Bianca y Caminal” expresó Quarroz.

Asimismo el Director sostuvo que este sistema busca sobre todas las cosas, colaborar para que la gente no deba trasladarse hacia el hospital sino que el sistema del Hospital llegue a cada barrio de la ciudad.

Más información sobre:
#hospital Masvernat- #Quarroz