Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En septiembre, Concordia será sede del Congreso Internacional del Arándano


El Intendente Enrique Cresto, el senador Ángel Giano y el presidente del Comité Argentino de Arándanos presentaron el Congreso Internacional del sector, que se realizará en el mes de septiembre en el Centro de Convenciones. Del Congreso participarán productores y empresarios vinculados a esta producción, de 27 países, y fue elegida nuestra ciudad como sede para este evento anual, dado que Concordia es el epicentro de la producción arandanera de la mesopotamia argentina.

Congreso Arandano

El intendente Cresto junto al viceintendente Armando Gay, el senador provincial Ángel Giano, el titular del Emcontur Martín Buraglia, el secretario de Economía de la Municipalidad Álvaro Sierra, el presidente del Comité Argentino de Arándanos, Carlos Stabile, y el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Omar Chiarello, realizaron este martes la presentación de lo que será uno de los eventos internacionales vinculados a la producción local y regional más importantes del año.

“Cuando empezó a proliferar esta actividad” desde su rol de senador departamental, “presente un proyecto para declarar al departamento y más precisamente a la localidad de La Criolla Capital Nacional del Arandano”, recordó el intendente Enrique Cresto. Hoy la región es una de los principales centros productivos de todo el país. “Es un sector que está creciendo, con mucha demanda. Hoy tenemos más de 1000 hectáreas en la ciudad de Concordia, que dan más de 10 mil puestos de trabajo”, precisó el intendente. “Por eso es importante la realización de este Congreso en nuestra ciudad, porque permitirá seguir creciendo al sector, y eso redundará en más oportunidades para la ciudad”, agregó. Además de “la oportunidad turística que significa que el Centro de Convenciones continúe siendo sede de importantes eventos de esta magnitud”.

En este sentido, el presidente de APAMA, Omar Chiarello, agradeció el acompañamiento de las autoridades locales, que -dijo- “se mostraron a disposición desde un primer momento, colaborando y alentando a que avancemos en este desafío que es ser sede de un Congreso mundial en Concordia. Este es un evento para toda la ciudad y agradecemos la buena voluntad del intendente Cresto de sumarse desde el municipio a poner en condiciones lo que haga falta de la ciudad para cumplir con las expectativas”, expresó.

Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, aseguró que el evento “va a servir para mostrar todo el desarrollo del sector arandanero y cómo impacta eso en la economía local y regional”. Por su parte, el senador Giano destacó la importancia de la actividad arandanera para las economías locales aseguró que acompañarán el Congreso mundial desde la legislatura provincial.

A su turno, Stabile, presidente del Comité Argentino, que nuclea a todas las entidades de productores de arándanos del país, aseguró que Concordia y específicamente el Centro de Convenciones “está a la altura de las circunstancias” de un evento de estas características y destacó el apoyo gubernamental, tanto local como provincial y nacional.

Además de las autoridades y productores, estuvieron presentes la presidenta de la Sociedad Rural de Concordia, María Luisa Sardá, y el presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios de la ciudad, Diego Lago.

Más información sobre:
#arandano- #produccion