Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En septiembre, el XX Motoencuentro Internacional de Diamante 2015


Este miércoles en el Ministerio de Turismo provincial se presentó oficialmente la XX edición del Motoencuentro Internacional de Diamante, que se realizará del 9 al 13 de septiembre. Durante cinco días, Diamante será una ciudad donde se convocarán los que cultivan la pasión de las dos ruedas y dentro de la programación para los 20 años del evento incluye el sorteo de una moto Custom cero kilómetro. Con un predio acondicionado para ese fin, la Ciudad Blanca se apresta a vivir una de las competencias más importantes de la región y Latinoamérica.

Motoencuentro de Diamante

La conferencia de prensa estuvo a cargo del ministro de Turismo, Hugo Marsó; la intendenta de Diamante, Claudia Gieco; el viceintendente de esa localidad, Daniel Chémez, y el subsecretario de Turismo diamantino, Alejandro Richardet.

“Este es uno de los eventos más importantes de la provincia donde Diamante está en el centro de la escena durante varios días, donde recibe a gente de todo el país y del extranjero”, destacó Marsó. Opinó que “el motero tiene una particularidad, la mayoría viene sólo y eso es una buena excusa para que tenga que volver con la familia”.

“Estamos con muchísimas expectativas esperando la llegada de los primeros moteros y recalcando que éste encuentro ya no es solo de la ciudad de Diamante sino que pertenece a todos los entrerrianos”, sostuvo la intendenta Gieco.

Por su parte, Richardet declaró: “Tratamos de apuntar a las mejores bandas de rock, pero los moteros podrán también disfrutar de las distintas actividades que ofrece esta edición como la gran Caravana del sábado por la tarde”.

Homenajes

Según anticiparon los organizadores para estos 20 años se prevé un homenaje a quienes participaron en forma proactiva desde sus inicios, desde el primer escenario, los premiados por llegar desde más lejos, la motera de mayor edad, los primeros organizadores, el Motoclub Diamante, las agrupaciones de motos, entre otros.

Destrezas y acrobacias

El piloto brasileño Anderson Paulo Da Silva llegará por segunda vez al Motoencuentro Internacional Diamante para brindar su espectáculo de acrobacias. Para el ex integrante de Alto Giro, las maniobras de alto riesgo son su especialidad, a las que suma fuego en cada una de sus presentaciones. El público acompaña esa adrenalina participando activamente y el espectáculo sobre dos ruedas genera un alto dramatismo.

Las entradas

La entrada será de 250 pesos por persona y esto dará derecho a utilizar el lugar de acampe por los cuatro días, provisión gratuita de leña, uso de baños y duchas acondicionadas para el evento, servicio médico dentro del predio con ambulancias y sala de atención. Cabe destacar que este año, es una entrada única, es decir tanto el motero, acompañante o peatón pagarán 250 pesos cada uno, por única vez. Los menores (6 a 12 años) abonaran 100 pesos por todos los días.

Programación

Jueves 10
Último Trago (Diamante)
Dissident (Tributo a Pearl Jam – Rosario)
Signum (San Nicolás)
Medieval (Tributo a Iron Maiden – San Nicolás)
Proyecto X (Rosario)

Viernes 11
Miseria Espantosa (Tributo a Pappo – Córdoba)
40 Grados (Rafaela)
La Fragua (Diamante)
12 Monos (Paraná)
Monos en bolas (Buenos Aires)
Horcas

Sábado 12
Caravana de motos por la ciudad
Presentación de Anderson Paulo Da Silva
La Mano Sigue (Diamante)
Jack (Diamante – Santa Fe)
Blanca Oscuridad (San Miguel de Tucumán)
Jason
Las Pastillas del Abuelo

Más información sobre:
#Diamante- #motos- #provinciales- #rock