Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En siete años se asfaltaron casi mil cuadras en la ciudad de Concordia


La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, dio a conocer un anticipo del balance de gestión en el que se destaca la histórica inversión en obra pública en la ciudad.

asfaltado de calles

A modo de anticipo de lo que será el balance de la gestión del intendente Gustavo Bordet al frente del ejecutivo municipal desde 2008, la Municipalidad difundió algunos datos que dan cuenta de las inversiones en la obra pública e infraestructura, entre otros ítems.

Entre los números más destacados, sobresale la histórica inversión pública en asfaltado de calles. Desde 2008 a la fecha, se asfaltaron casi ochocientas cuadras, con financiamiento municipal, provincial, nacional y en conjunto con Cafesg.

Concretamente, fueron setecientas ochenta y siete cuadras que fueron intervenidas tanto con hormigón, asfalto y repavimentadas. Solo en este rubro, se invirtieron más de ciento setenta millones de pesos.

A esas obras, se les suma las casi ciento ochenta cuadras asfaltadas a través de las obras complementarias del Programa de Mejoramiento en los Barrios – Promeba III, que llevó pavimento a un total aproximado de mil doscientas familias concordienses de nueve barrios de la ciudad.

De estos datos, se desprende que se pavimentaron casi ciento cuarenta cuadras por año ininterrumpidamente desde 2008 hasta la fecha.

Además, según el informe oficial, se invirtieron más de treinta y seis millones de pesos en obras de cordón cuneta, que abarcaron a más de quinientas cuadras de Concordia.

(APFDigital)

Más información sobre:
#asfalto- #municipalidad de Concordia- #obra publica