Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En un partido para el infarto, Estudiantes cayó en tiempo suplementario ante Quimsa, líder de la zona


El Club Estudiantes de Concordia, perdió frente a uno de los punteros de la Zona Norte, Quimsa, con un marcador de 91 a 89, en el estadio “Ciudad” de Santiago del Estero, por la sexta fecha de La Liga Nacional, pero dejó una gran imagen, jugando con mucha actitud, llevando la definición a tiempo suplementario. Lee Roberts, fue el goleador del partido, con nada más que 40 puntos y una de las figuras, junto a Juan Manuel Rivero, que aportó 24 tantos, con 6 triples anotados. Sebastián Vega, fue el goleador de Quimsa con 19 puntos y el más destacado, anotando en momentos claves del partido.

Quimsa Estudiantes LNB

El encuentro fue parejo en todo su desarrollo, jugado con mucha intensidad, con momentos para cada equipo, pero sin sacarse muchas diferencias. Así llegaron a los minutos finales, donde reinó el nerviosismo y los errores, donde el juego se hizo de ida y vuelta, con jugadores que tomaban lanzamientos, tanto desde el perímetro, como desde la zona pintada, cambiando doble por doble. Así llegaron al final, llevando la definición a suplementario, en el cual todo siguió igual y el conjunto local tuvo un poco más efectivo, para quedarse con este gran partido.

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (19 – 18), fue para el conjunto de Santiago del Estero, por un punto, en un desarrollo parejo, con buenos trabajos defensivos en todos los sectores, con mucha presión sobre los perimetrales, provocando que en el cuarto solo anoten un triple por lado. Estudiantes, estuvo más efectivo en el arranque y con un buen trabajo de Ron Anderson, en la zona interna, aportando 10 puntos en el cuarto, pero cuando tuvo la posibilidad de ampliar las diferencias, con recuperos, estuvo errático en la salida rápida y Quimsa, de contra, preciso y con un goleo más repartido, se pudo quedar con el cuarto.

El Segundo Cuarto (34 – 35), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 15 a 17, en otro juego parejo, de ida y vuelta, con mucha presión de las defensas en la zona perimetral y mucha lucha en la zona pintada. Estudiantes, que venía firme en defensa, tuvo que sentar en el banco a Ron Anderson, que era importante, tanto en defensa como en ataque, por acumulación de faltas y el equipo tuvo un momento de desorden y Quimsa, con un Jimmy Baxter importante, con 7 puntos en el cuarto, seguía arriba en el marcador, pero el Verde se acomodó y con Lee Roberts, como principal arma en la ofensiva, anotando 14 puntos en el cuarto, 8 de ellos en la línea de libres, para que el equipo concordiense se vaya 2 puntos arriba al descanso.

El Tercer Cuarto (60 – 54), fue para el equipo dirigido por Fabio Demti, con un parcial de 26 a 19, en un desarrollo de goleo alto, jugado a un gran ritmo, con mucha intensidad, con ambos equipos circulando el balón para romper las defensas, por lo cual hubo goleo repartido, tanto desde el perímetro con Sebastián Vega, por el lado de Quimsa, aportando 7 puntos y Juan Manuel Rivero por Estudiantes, con 10 puntos anotados, como en la zona pintada, con Darren Phililp, por el local, con 8 puntos y Lee Roberts por el visitante con 7 puntos, pero Quimsa repartió mas el goleo del resto de sus jugadores y se pudo quedar con el cuarto e irse al último 6 tantos arriba.

El Último Cuarto (78 – 78), fue para el conjunto de Estudiantes, con un parcial de 18 a 24, que con mucha actitud fue en busca de achicar diferencias, aunque desordenado, pero imponiendo mucho ritmo y efectivo desde el perímetro con Rivero, aportando 9 puntos y Lee, que continuó dominando en la zona pintada, sumando 10 puntos más a su planilla. Por el lado de Quimsa, Jimmy Baxter, fue el más importante con 6 puntos anotados. Así llegaron, con nerviosismo y errores al final del cuarto y llevaron la definición al tiempo suplementario.

El suplementario (91 – 89), fue para Quimsa, por 13 a 11, en otro tramo con mucha paridad, en el cual continuó el nerviosismo, cambiando tanto por tanto, pero cuando parecía que era para el Verde, por el gran trabajo de Lee, que sumó 8 puntos más, Quimsa contestaba con Vega y Funes que aportaron 6 y 7 puntos respectivamente para sentenciar el resultado final.

Quimsa 91: Christian Schoppler (5); Sebastián Vega (19); Jimmy Baxter (18); Carlos Sandes (10); Darren Phillip (14) FI. Brahian Buticci (0); Joaquín Tuero (0); Claudio Escalada (0); Jeremías Ledesma (0); Gabriel Deck (0); Oscar Funes (16); Damián Tintorelli (9).
DT: Fabio Demti.

Estudiantes 89: Nicolás Ferreyra (5); Juan Manuel Rivero (24); Eduardo Gamboa (2); Lee Roberts (40); Ron Anderson (15) FI. Pablo Moya (0); Facundo Giorgi (0); Santiago Arese (0); Fernando Podestá (0); Nicolás Agasse (3); Rodrigo Perren (0);
DT: Hernán Laginestra

Próximo partido, en casa

Con este encuentro, ahora el Verde concluyó con esta extensa gira que lo llevó a disputar 4 partidos en condición de visitante en 9 días y volverá a jugar ante su gente en Concordia, cuando reciba el próximo viernes 01 de noviembre, en el “Gigante Verde”, nada menos que a Atenas de Córdoba, por la séptima fecha del certamen y el equipo necesitará todo el apoyo de su gente porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Foto: Gentileza de Jorge Brilla – informe: Prensa Estudiantes 

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB- #nacionales