Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Encuentro binacional: el Ideario Artiguista y el Manifiesto de Carmelo 2012


El próximo domingo 12 de febrero se cumple el 196 aniversario de la fundación de la ciudad  de Carmelo, en el departamento de Colonia, en Uruguay. La ciudad-puerto fue fundada por José Gervasio Artigas, y es la única que fundó el “Jefe de los Orientales”.

En la oportunidad, dirigentes políticos, personalidades del arte y la cultura e historiadores, de Argentina y de Uruguay, se darán cita para rendir homenaje a José Artigas, a la vigencia de su ideario y su visión de la Patria Grande, y presentar “IdeArt”.

IDEART Ideartio Artiguista

Ese día, domingo 12 de febrero, se realizará una intensa actividad en la ciudad uruguaya, que incluye un recorrido por las zonas históricas del lugar; vista al Museo-archivo; la realización de un campamento artiguista en el que se cantarán y bailarán canciones populares de ambas orillas y se realizará una exposición de libros y dibujos. Finalmente a las 19 hs en la Casa de la Cultura se leerá y firmará el “Manifiesto de Carmelo 2012”, que significará el lanzamiento de IDEART – Ideario Artiguista, como una ONG binacional para promover el debate y la difusión del ideario de José Artigas, apuntando a la integración de la Patria Grande Sudamericana.

Ernesto Jauretche, de la mesa coordinadora del Programa de Homenaje a Artigas, invitó a Rubén Bonelli, Delegado Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, a participar de este acto y de la firma del “Manifiesto de Carmelo 2012”.

Participarán, de Argentina, el Director de la Biblioteca Nacional, Horario González; Osvaldo Jauretche, fotógrafo e hijo de Arturo Jauretche; Walter Moore, periodista y economista; Daniel Fariña, de la Municipalidad del Partido de Tigre (Buenos Aires); la antropóloga María Freier; y Julio César Fernández Baraibar, de la Casa Nacional del Bicentenario; entre otros referentes del ámbito de la cultura y la política.

Más información sobre:
#Artigas- #Ruben Bonelli- #Sudamerica- #Uruguay