Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital


Mañana, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, dejará formalmente inaugurado el primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones “Patria Grande Conectada”, en Tecnópolis, que se desarrollará hasta el miércoles próximo.

Al acto de apertura del primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, a realizarse entre elo 19 y 21 de este mes en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, irá acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

Dentro del mencionado Encuentro tendrá lugar la realización del V Foro Consultivo del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, el II Foro de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, y el I Foro de “Igualdad Cultural”.

Tales foros contarán con la presencia de distintas autoridades gubernamentales de América Latina, quienes compartirán sus experiencias referidas a las políticas públicas que propician la inclusión digital en sus respectivos países.

Estarán presentes además diferentes actores del sector de las telecomunicaciones, universidades, investigadores, gremios, productores audiovisuales, entre otros.

El objetivo primordial es difundir las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional en materia de telecomunicaciones, cultura e inclusión digital, que garantizan no sólo el acceso a las nuevas tecnologías, sino que, además, promueven la inclusión como herramienta fundamental de participación social.

En este contexto, las políticas puestas en marcha por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; permiten construir un nuevo paradigma comunicacional y tecnológico.

“Patria Grande Conectada” se propone convocar a los diferentes actores sociales, propiciando el diálogo participativo y la representatividad de todos los sectores involucrados en este proceso democrático basado en el pluralismo federal.

El evento tendrá lugar en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, Av. General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli (Pdo. Vicente López, Pcia. de Buenos Aires), siendo su entrada libre y gratuita. Los interesados en participar podrán acreditarse y observar el programa completo ingresando a: www.patriagrandeconectada.gob.ar

Los medios y periodistas que deseen participar podrán acreditarse en: prensatda@minplan.gov.ar (enviando nombre y apellido, DNI, medio y mail/tel. de contacto).

Más información sobre:
#gobierno nacional- #inclusion digital- #Ministerio de Planificación Federal- #Telecomunicaciones