Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Encuentro sobre Artigas y el Movimiento Nacional y Popular


Un encuentro donde se debatirá sobre la vigencia de las ideas de Artigas en relación con el movimiento nacional y popular se realizará este viernes a las 16 en el Auditorio de la Casa de la Cultura. La actividad se desarrollará en el marco del primer encuentro empresario sindical en el interior del país que organiza la Concertación Económica y Social para el Desarrollo y del cual el gobernador Sergio Urribarri será el anfitrión. Disertarán Jorge Rachid, presidente del Instituto Ideario Artiguista, y el historiador entrerriano Francisco Senegaglia.

Encuentro sobre Artigas y el Movimiento Nacional y Popular

El encuentro, titulado Artigas y el Movimiento Nacional y Popular se desarrollará este vienres 28 de marzo a partir de las 16 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, sito en Carbó 194 de la ciudad de Paraná.

Jorge Rachid es médico, cuenta con un posgrado en Medicina del Trabajo y se especializa en Seguridad Social. En su trayectoria puede destacarse que fue profesor adjunto de la Cátedra de Medicina del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que fue co-fundador; se desempeñó como director médico de OSPIDA, la obra social de los trabajadores de imprenta; y fue gerente de la delegación regional de PAMI en Buenos Aires. También ha trabajado en Laboratorios Puntanos S.E., la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT) y ANSES.

Es autor de los libros La revolución nacional… una Sinfonía Inconclusa y El genocidio social neoliberal del fin de siglo, deuda interna. Actualmente es profesor titular en Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora y es presidente del Instituto Ideario Artiguista.

El disertante entrerriano

El entrerriano Francisco Senegaglia es psicoanalista, ensayista en temas de psicología política e historia y productor de cine. Estudió filosofía, teología, psicología y ciencias políticas.

Ha enseñado psicología en la Universidad Nacional de La Plata y desempeñado funciones en instituciones como el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (presidente), el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (secretario académico), el Ministerio del Interior de la Nación (secretario académico), Naciones Unidas (consultor experto)y Asamblea Permanente de Derechos Humanos (consejo de presidencia).

Editó Los Artigas, novela que mereció el premio Escenario en Arte y Cultura a la mejor producción de narrativa entrerriana en el año 2009. En 2010 obtuvo el Premio Fray Mocho, máximo galardón de las letras entrerrianas, que otorga la Secretaría de Cultura de Entre Ríos por su novela “¿Alguien te espera en algún lugar?”, la que se editó en 2011 y recibió es año la faja de honor de la Sociedad Argentina de Escritores. En 2012 editó la novela Origen y Destino, La otra Revolución (Un ensayo sobre psicología de la historia), e Inscripciones del dolor una obra de poesías.

Más información sobre:
#Artigas- #provinciales- #Senegaglia

Comentarios
  1. Excelente evento, soy de Concordia, sería bueno que se hiciera en concordia, o um dia sabado