Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Encuesta: Enrique Cresto lidera la interna del FpV


Un relevamiento realizado por Consultora del Este muestra un amplio respaldo de los concordienses al oficialismo para las próximas elecciones, con una imagen positiva del 62% de Cristina y del 64% de Urribarri en la ciudad. En la interna local, Enrique Cresto lidera la intención de voto en las PASO, seguido de Mariano Giampaolo y de Ángel Giano, en tercer puesto. La inseguridad, es la preocupación principal.

En el muestreo, realizado recientemente en la Capital del Citrus, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner muestra más del 62 % de imagen positiva. Casi idéntica adhesión mide el actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri: registra un 64 % de respaldo. La encuesta realizada por Consultora del Este contempló más de 350 casos, midiendo siete sectores de la ciudad, bajo la modalidad de un 90% presencial y un 10% telefónica, durante tres días de la segunda quincena de mayo, precisaron desde la encuestadora a DiarioConcordia.com El margen de error es de +/- 5,2%

Cristina con alta imagen positiva

imagen positiva de Cristina en Concordia

La presidenta tiene en Concordia una adhesión del 62%. Sólo un 24% de los encuestados opinó que tiene una imagen “regular” de CFK. Y un 2% de los casos posee una “mala” opinión de la Jefe de Estado. Por otro lado, un 12% no quiso emitir dictamen.

 

Urribarri con una adhesión del 64%

imagen positiva de Urribarri en Concordia

Guarismos muy parecidos a la presidenta, registró Urribarri. Consultados ante la pregunta: “¿Qué imagen tiene del Gobernador Sergio Urribarri?”, el 64% de los casos se dividieron entre MUY BUENA y BUENA. Los encuestados que opinaron como REGULAR su imagen resultó en un 23 %. Y un 3%, la catalogó como MALA. El porcentaje de indecisos, en esta pregunta, se elevó a un 10%.

Bordet con casi la mitad del apoyo de los concordienses

En lo que respecta al apoyo a Gustavo Bordet en su carrera electoral hacia la gobernación, la encuesta reveló que el actual Intendente de Concordia cosecha una intención de voto del 48%. Desde Consultora del Este señalaron que en los próximos días darán a conocer un informe más preciso sobre estos datos, para dilucidar las diferencias entre la polarización de datos que arrojan los resultados entre Bordet y Adán Bahl, quienes figuran como los mejores posicionados en el distrito Paraná, capital de la provincia, indicaron a este medio.

Intendencia de Concordia: Cresto lidera las PASO

En el muestreo se preguntó: “¿Si hoy fueran las elecciones a quién votaría, dentro del Frente para la Victoria, para la intendencia de Concordia?“. Las respuestas fueron varias y arrojaron un dato curioso. Con una paridad entre los distintos precandidatos del oficialismo, el que se lleva el mayor porcentaje en intención de votos, es un ex intendente que no está en carrera. Vale destacar además el número de personas que aún no decidieron su voto: un 37% de los consultados.

PASO FpV Intendencia

Dentro de los precandidatos en carrera, el senador Enrique Cresto suma 18%, seguido del concejal Mariano Giampaolo que registra en 12 % de adhesión. Un punto por debajo, aparece el actual vocal de CAFESG, Ángel Giano, 11%. Los números de esta encuesta contradicen a la encuesta que dieron a conocer el fin de semana los concejales gianistas Bergalio y Lascurain, en la que Giano lideraría la interna del oficialismo, con un 30% de adhesión. Aunque en lo que respecta a Enrique Cresto arroja un número similar (19% en la encuesta de los allegados a Giano; 18% en éste relevamiento).

Pero quien se lleva el primer lugar es Juan Carlos Cresto, actual presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con un 22 % de apoyo. Aunque ya se sabe que sus aspiraciones políticas no están en volver al municipio de Concordia.

Los datos, en este caso, muestran a los candidatos oficialistas con números muy parejos. Evidenciando un dato que debe monitorearse con más asiduidad; en un seguimiento más exhaustivo dado que el guarismo de los indecisos es una variable fluctuante a corto plazo, analizaron desde la consultora.

Dato recurrente: la inseguridad

inseguridad encuesta

Como dato destacable entre las preocupaciones sociales más urgentes que manifiestan los consultados se repite la demanda de seguridad en primer lugar. Con un contundente 59%, la inseguridad le saca varios cuerpos de ventaja a la inflación, que figura en el segundo lugar con apenas un 16%.

Más información sobre:
#Angel Giano- #elecciones 2015- #encuestas- #Enrique Cresto- #FpV- #internas- #Mariano Giampaolo- #PASO- #PJ- #Urribarri